Función gratuita de teatro de títeres en el Imcy

0
211

En un espectáculo gratuito para ser disfrutado en familia, la niñez yumbeña tendrá la oportunidad este jueves 12 de abril, de apreciar la obra de teatro de títeres El Caja de Agua, montaje de la Fundación Cultural Actores de Cartón, de la ciudad de Palmira, en el auditorio del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo.

El Caja de Agua es una historia de tradición oral palmirana. A través de una puesta en escena con teatro de títeres de mesa se cuenta la historia de un personaje que tuvo una flota de coches de tracción animal, llamados también victorias, en la ciudad de Palmira, y quien llegó a ejercer como auriga tras su retiro de las Empresas Municipales de Palmira, y a raíz de este despido tomó como labor transportar a las personas en este vehículo.

Los niños de ese entonces se subían por la parte de atrás del coche, y el señor muy molesto al escuchar que todos le gritaban “caja de agua” salía a perseguirlos con el perrero o látigo, generando toda una fiesta en los niños al sentirse perseguidos.

La obra de teatro de títeres está programada para las dos de la tarde, con entrada gratuita, y forma parte del programa nacional de concertación cultural del Ministerio de Cultura. Yumbo fue uno de los municipios seleccionados por la Fundación Cultural Actores de Cartón para formar parte de la ruta itineraria del proyecto cultural Titiritiando Ando 2018.

El proyecto Titiritiando Ando 2018 está direccionado como un proceso artístico y cultural que beneficia de manera directa la comunidad infantil, proyectando el crecimiento integral de los futuros adultos en seres sociales y sensibles con su entorno.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí