Jornadas de definición de situación militar y de cedulación en Yumbo

0
314

Por estos días avanza en Yumbo sendas jornadas para las personas que requieran su registro de identidad y para aquellas que aún no han definido su situación militar. Para los trámites de libreta militar la jornada irá hasta el sábado 21 de abril, mientras que la de cedulación será hasta el miércoles 18 del mismo mes.

Las personas que requieran diligenciar algún documento relacionado con el registro civil o la expedición de tarjetas de identidad, contraseña y cédula de ciudadanía, podrán hacerlo los días martes 17 y miércoles 18, en jornada continua de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en los siguientes sitios:

Martes 17 de abril: Caseta comunal del corregimiento de Santa Inés.
Miércoles 18 de abril: Alcaldía Municipal.

El único requisito que se pide para esta jornada descentralizada de cedulación es portar el grupo sanguíneo; no es necesaria la foto, ya que se puede realizar mediante los dispositivos electrónicos que tiene la Registraduría destinados para tal fin, aunque si la persona tiene las tres fotos de 3×4 fondo blanco las puede traer y así agilizará el trámite. Estos trámites no tienen ningún costo.

Jornada de Definición de Situación Militar
De igual manera, los hombres mayores de 18 años residenciados en el municipio de Yumbo recibirán información sobre su situación Militar y podrán realizar su proceso de inscripción, en la jornada que inició este lunes 16 de abril e irá hasta el jueves 19.

Las personas interesadas deben acercarse al pasillo interior del primer piso del Centro Administrativo Municipal, Camy, (costado sur), donde miembros del Ejército Nacional las atenderán, en horario de 7:30 a.m. a 5:00 p.m. La jornada es dirigida por el Comandante Distrito Militar Nº 17, mayor Andrés Luna.

De acuerdo con la situación particular de cada hombre mayor de 18 años de edad, los requisitos serán los siguientes:

Menores de 24 años con excepción de Ley:
Pantallazo del DNP (Sisben) con Puntaje Menor a 61.9, descargarlo por la página www.sisben.gov.co

Mayores de 24 años:
Fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150%.
Fotocopia del registro civil de nacimiento.
Una foto 3 x 4 fondo azul en traje formal.
Puntaje de Sisben menor a 61.9

Beneficiarios de la Ley víctimas 1448
Fotocopia de Cédula Ampliada al 150%
Registro Civil de Nacimiento del Ciudadano
Solicitar el Comprobante del Vivanto (Ley del Victimas) en Bienestar Social.

Requisitos para Indígenas:
Fotocopia de Cédula Ampliada al 150%
Registro Civil del Ciudadano.
Comprobante del Sisben con Puntaje Menor a 61.9
Certificación escrita y firmada por el por la Dirección de Etnias del Ministerio del Interior y Figurar en el Registro de Plataforma de Justicia donde certifique la existencia del resguardo indígena y el registro del solicitante en el censo del mismo.
Certificación del Cabildo ante el CRIC y el PIC.
Acta de Posesión del gobernador del Cabildo ante el alcalde.

Requisitos para libreta provisional
Los Ciudadanos que estudien y estén en el 1º, 2º o 3er semestre de universidad o sin finalizar la carrera profesional, tecnológica o técnica, y estén en algún Instituto Sena o universidad, deben traer los siguientes documentos para generar la Libreta Provisional por 2 años, previos registro, Sistema Fénix y enviado formulario de inscripción:
Fotocopia de la Cédula del joven y de los padres
Registro Civil de Nacimiento ciudadano y padres
Fotocopia acta y diploma de grado bachiller
Certificado de estudio de la Universidad, Sena o Instituto

Las jornadas de cedulación y definición de situación militar están organizadas por la Alcaldía Municipal, las Secretarías de Bienestar Social y Participación, y Paz y Convivencia, en coordinación con la Jefatura de Reclutamiento del Ejército Nacional y la Registraduría del Estado Civil.

Los puntajes en el SISBÉN (sistema de identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales) se consultan en la página www.sisben.gov.co. Imagen www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí