Entrega protocolaria de nueva máquina de Bomberos Yumbo, este jueves 19 de abril

0
357

En acto que se llevará a cabo en el parque Belalcázar este jueves 19 de abril, a partir de las diez de la mañana, se entregará de manera protocolaria la nueva máquina extintora adquirida por el Cuerpo de Bomberos de Yumbo.

Tal y como lo informamos en días pasados, el Cuerpo de Bomberos de Yumbo adquirió la nueva máquina extintora de última tecnología mediante proyecto cofinanciado con la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia. (Por las calles de Yumbo rodó la nueva máquina de Bomberos Yumbo)

La nueva máquina, que entra a fortalecer el desempeño misional de Bomberos Yumbo, es un vehículo marca International que tuvo un costo de 600 millones de pesos, de los cuales los yumbeños aportaron el 30 % ($180.000.000); el resto fue aportado por la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia. Entre las características de última tecnología con que cuenta la nueva máquina, la M-17, se tiene la bomba con capacidad de mil galones, un tanque de 800 galones de agua y 50 galones de espuma.

El proyecto de cofinanciación para la nueva máquina extintora contó con la aprobación de la Junta Departamental de Bomberos del Valle y el apoyo de la Administración Municipal, que cumplidamente realizó el desembolso de los dineros de la sobretasa bomberil. También fue importante la gestión administrativa del Consejo de Oficiales de Bomberos Yumbo, comandado por el capitán Alberto Valencia Puente, y la gestión a nivel nacional del congresista yumbeño Carlos Abraham Jiménez López.

La nueva máquina extintora es de última tecnología y tiene, entre otras características, bomba con capacidad de mil galones, un tanque de 800 galones de agua y 50 galones de espuma. Imagen Bomberos Yumbo para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí