Día Mundial del Bienestar, también en Yumbo

0
135

Este sábado 9 e junio los yumbeños tendrán la oportunidad de hacer conciencia de la importancia del bienestar humano y una mejor calidad de vida, gracias a que Yumbo será una de las ciudades colombianas en la que se llevará a cabo el Global Wellness Day o Día Mundial del Bienestar.

Como dicen sus organizadoras, Global Wellness Day es un viaje de autodescubrimiento para encontrar las pautas y cambiar a una vida mejor. Recordar a la gente de todo el mundo que todo lo que necesitamos de la felicidad está dentro de nosotros mismos.

A partir de las ocho de la mañana la Villa Deportiva “Jairo Yantén Jiménez” del barrio Guacandá, será el espacio donde se realizará un cuadrangular de fútbol, yincana, actividad física musicalizada, recreación dirigida y charlas de hábitos saludables.

Yumbo se une a esta actividad mundial
Global Wellness Day es una actividad en la que participan 110 países; Colombia empezó su participación en el 2016 y el año pasado ocupó el sexto lugar número 6 entre todos los países por la gran celebración que se hizo. Es una jornada para aquellos que creen en el bienestar del ser humano y una mejor calidad de vida.

El GWD nació en Turquía como una iniciativa de Belgin Aksoy Berkin quien, en su afán de prevenir enfermedades y cuidar el medio ambiente, crea este movimiento sin ánimo de lucro, que busca una vez al año, a través de diferentes actividades, recordarle a la humanidad la importancia de una correcta alimentación, el ejercicio, la introspección y el equilibrio con el medio ambiente. De hecho, la fundadora vive bajo el lema: “Un día puede cambiar toda tu vida”.

Desde el año 2016, cuando Colombia se vinculó como país a esta actividad y se ha llevado a cabo en Medellín, Cartagena, Paipa, Cuitiva (Boyacá), Cali, Armenia, Santa Rosa de Cabal, Manizales, Bogotá, con el respaldo de entes gubernamentales nacionales como el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Pro Colombia, algunas alcaldías y gobernaciones, sumado al esfuerzo de empresarios que buscan demostrarle al mundo que Colombia es un destino que cree en el Bienestar.

El Día Mundial del Bienestar en Yumbo está organizado por Alejandra Millán, Claudia Herrera, Angie Duque y Andrea Olave, con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Yumbo, la Secretaría de Bienestar Social, Imderty, Imcy, el Concejo Municipal, el Cuerpo de Bomberos de Yumbo, la emisora Yumbo Estéreo, www.todosesupo.com, el Centro de Estética Paola Pabón, los concejales Humberto Vásquez y John Jairo Santamaría, la Organización Chapista, entre otros.

La invitación queda abierta para todos los yumbeños. La cita será en la Villa “Jairo Yantén Jiménez” y ahí será bien recibidos por quienes quieren crear un mundo física, mental y espiritualmente mejor en los años venideros.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí