Cincuenta microempresas yumbeñas se beneficiarán con premio logrado por la FEDY

0
875

Crecer Juntos Yumbo, el proyecto que busca la transformación comercial y digital de 50 microempresas de Yumbo para su crecimiento y sostenibilidad, presentado por la Fundación Empresarial para el Desarrollo de Yumbo FEDY, resultó ser una de las tres propuestas ganadoras en la convocatoria de fortalecimiento para el crecimiento del ecosistema regional -CrecER 2.0-, creada por la Cámara de Comercio de Cali.

La convocatoria CrecER 2.0 entrega recursos de cofinanciación a propuestas que tengan como objetivo contribuir a la productividad de las microempresas, así como fortalecer las capacidades al interior de la estas entidades. El anuncio oficial de las tres entidades ganadoras fue dado a conocer el viernes 17 de agosto de 2018 por la Cámara de Comercio de Cali.

Cada una las entidades ganadoras recibirán $145 millones, es decir, el 80 % del valor total del proyecto lo cofinanciará la Cámara de Comercio de Cali, el otro 20% los deberá aportar cada entidad ganadora. Los proyectos deben ser ejecutados máximo en 12 meses.

Además de la FEDY, con su proyecto ‘Crecer Juntos Yumbo’, también resultaron ganadoras la Asociación Hotelera y turística de Colombia, capítulo Valle del Cauca (Cotelco) y el Centro de Educación e Investigación para el Desarrollo Comunitario Urbano y Rural, Cedecur.

Cotelco se enfocará en el fortalecimiento del uso de herramientas para temas administrativos y comerciales de los hoteles y hostales de la ciudad, y Cedecur van apoyar 50 empresarios o socios que participan en los Bankomunales (estrategia financiera de apoyo) y trabajaran varios componentes para mejorar ventas y participación de mercados.

FEDY, fortalecimiento de 50 microempresas
La FEDY con su proyecto “Crecer Juntos Yumbo” estará enfocado en la transformación comercial y digital de 50 microempresas del municipio para su crecimiento y sostenibilidad a través del fortalecimiento de sus competencias personales, digitales y comerciales. Con este premio la FEDY busca fortalecer las capacidades de los emprendedores, potenciando el ser, y también hará énfasis en el trabajo de campo (el 70% de la propuesta va a ser directamente en sus puntos de trabajo).

La Fundación Empresarial para el Desarrollo de Yumbo -Fedy- lleva 36 años en Yumbo, nació en un marco situacional en el que había problemas sociales, por ello le apostó a trabajar en los temas de mayor relevancia. Actualmente tiene cuatro ejes de trabajo: social, empresarial, gestión pública y comunicación (son el concesionario de la emisora comunitaria Yumbo Estéreo 107.0 FM).

Cotelco, fortalecimiento de hoteles y hostales
La Asociación Hotelera y turística de Colombia, capítulo Valle del Cauca -Cotelco- destinará el premio obtenido en el enfocará en el fortalecimiento del uso de herramientas para temas administrativos y comerciales de los hoteles y hostales de la ciudad. Además buscarán implementar recursos digitales y capacitar al personal, para aumentar los ingresos en un 3%, logren fidelizar a los clientes que se tienen en el momento y puedan encontrar nuevos. Según Cotelco, quieren impactar a 50 empresarios de la ciudad, seleccionados a través de una base de datos.

Cotelco Valle es una entidad que tiene alrededor de 35 años de existencia, creada en Cali. También presta los servicios a los otros municipios del departamento.

Cedecur, por el fortalecimiento de estrategias financieras
El Centro de Educación e Investigación para el Desarrollo Comunitario Urbano y Rural, Cedecur, le apostarán al apoyo de 50 empresarios o socios que participan en los Bankomunales con estrategia financiera de apoyo y trabajaran varios componentes para mejorar ventas y participación de mercados.

El Centro de Educación e Investigación para el Desarrollo Comunitario Urbano y Rural, Cedecur, nació en abril de 1982 y fue creado por una serie de fundaciones de la ciudad de Cali, como la FES, fundación Carvajal, la Corporación para la Recreación popular, la comunidad Salesiana y la alcaldía de Cali. Este centro se creó con el fin de crear un modelo que generara desarrollo para la ciudad a partir de tres componentes: la participación comunitaria, la interinstitucionalidad (confluencia de instituciones de diversos sectores que colaboren para el desarrollo) y la intersectorialidad (apoyar el desarrollo a partir de la integración de varios sectores).

Cifras de la convocatoria CrecER 2.0-, creada por la Cámara de Comercio de Cali

  • 18 entidades se inscribieron y cumplieron con los requisitos mínimos exigidos para participar en las jornadas de capacitación en formulación de proyectos.
  • 36 personas, dos por entidad, recibieron acompañamiento para la formulación y estructuración de sus proyectos por medio de talleres de capacitación y asesorías individuales.
  • 13 de las entidades inscritas y formadas en los talleres presentaron su propuesta y concursaron en la convocatoria.
  • 9 entidades cumplieron con todos los requisitos y sustentaron sus propuestas.
  • 3 entidades recibirán recursos para la cofinanciación de su proyecto.
  • Se firmarán convenios por $546.250.000.oo
Las entidades que inscribieron sus propuestas recibieron capacitación y acompañamiento para que aprendieran y perfeccionaran sus capacidades para presentar sus proyectos tanto a la Cámara de Comercio de Cali como a otras entidades. Imagen cortesía Cámara de Comercio de Cali.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí