Daño en red de gas en Yumbo deja un muerto y dos bomberos intoxicados

1
1857

Lo que parecía ser un trabajo rutinario de mantenimiento en una válvula de la red de conducción de gas natural en la zona industrial, en las afueras de la empresa Good Year, tuvo el trágico desenlace del fallecimiento del técnico Johnny Enrique Hernández Arias y la intoxicación de dos bomberos de Yumbo, al mediodía de este miércoles 17 de octubre.

Este grave accidente se presentó en una cámara ubicada a un lado de la vía férrea cuando se realizaba el trabajo de mantenimiento y se presentó una fuga en la tubería de 4 pulgadas cuya presurización del gas alcanzó los 240 psi (libras por pulgada cuadrada), desalojando el oxígeno y llenando rápidamente la cámara con gas, con el operario dentro de ella.

Esta emergencia fue atendida de manera inmediata por el Cuerpo de Bomberos de Yumbo con el equipo especial y personal entrenado para este tipo de eventos. A la cámara ingresó el bombero Oscar Julián Hernández con sus elementos de protección auditiva y máscara antigases para auxiliar al técnico de la empresa gasífera, pero la presión de la fuga le levantó el regulador de la primera etapa que conecta con la careta facial en el suministro de aire del equipo autónomo de respiración.

El bombero Óscar Julián Hernández en estado de inconciencia alcanzó a ser evacuado de la cámara por las unidades de socorro que se encontraban en la parte exterior, recibiendo los primeros auxilios antes de ser trasladado hasta el Hospital La Buen Esperanza de Yumbo, junto al bombero Jefferson, quien también resultó intoxicado con el gas en el intento por ayudar a su colega en emergencia cuando se encontraba al interior de la cámara de la válvula.

Hacia las cinco de la tarde, cuando ya había sido superada la emergencia en la red de conducción de gas, la Fiscalía realizó las diligencias del levantamiento del cuerpo de Johnny Enrique Hernández Arias, técnico que cuando acudió a realizar un rutinario trabajo de mantenimiento nunca pensó que le fuera a costar la vida.

El bombero Oscar Julián Hernández alcanzó a ser atendido por las unidades de socorro, tras casi perecer por rescatar al técnico Johnny Enrique Hernández Arias. Foto Bomberos Yumbo para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

UN COMENTARIO

  1. Los bomberos de Yumbo cumplen una excelente labor en todo el municipio, siempre contarán con mi apoyo incondicional.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí