Las cosas suceden por algo

0
217

Por Manuel Alberto Barragán Tovar para www.todosesupo.com
Muchas veces nos preguntamos por qué nos pasan ciertas cosas, especialmente cuando estas son negativas. O cuando hemos tomado decisiones y aparecen mejores posibilidades, una de las frases comunes que se utilizan en estos casos es “Uno se casa y aparecen las novias”, para indicar porque después de tomar una alternativa aparece una mejor.

Una razón por la cual nos suceden este tipo de cosas es porque nos precipitamos a tomar decisiones y muchas veces a pesar de haber manifestado no repetir algo lo hacemos nuevamente. Es importante considerar si la nueva posibilidad es mejor y verdaderamente nos hará felices y solucionará nuestros problemas, si es así, pues solo debemos tomar la mejor opción entendiendo que la vida es de decisiones y que no podemos llevar cargas innecesarias que impiden nuestra felicidad, la consecución de nuestros objetivos y nuestro crecimiento personal.

Se trata de saber que cada cosa sucede por algo, y que solo se nos está mostrando un camino con muchas posibilidades donde debemos decidir lo que realmente encaja en nuestros propósitos, y no quedarnos pensando en la decisión anterior. Cada día traerá nuevas alternativas y cambios que nos permitirán alcanzar nuestras metas sin pensar en el entorno ni en el que dirán los demás, solo enfocados en nuestros objetivos y en nuestros sueños.

Somos responsables de nosotros mismos y nuestra existencia. Si queremos algo debemos buscarlo hasta encontrarlo, somos nosotros los únicos que con nuestra actitud y voluntad alcanzaremos cada una de las metas propuestas, tomando acción sobre nuestras vidas y encontrando que cada cosa que sucede solo nos está mostrando que sucede por algo y que racionalmente deberemos tomar la decisión que más nos favorezca.

Ahora solo queda tomar decisiones acertadas, porque todo sucede por algo y seguramente solo sucederá una sola vez. Así que si no decides acertadamente podrás lamentarte siempre por no haber sido capaz de enfrentar tu futuro adecuadamente y encontrar ser verdaderamente feliz con quien quieres o con lo que deseas tener.

Manuel Alberto Barragán Tovar, motivador personal.

Manuel Alberto Barragán Tovar. Capacitador y Conferencista independiente en temas de motivación personal, administración, Logística, Emprendimiento. Administrador de Empresas, docente de la Universidad del Valle y el Instituto Municipal de Educación para el trabajo y el desarrollo humano de Yumbo -Imety-.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí