Fiesta patronal en San Antonio María Claret, parroquia de Yumbo

0
306

La feligresía de la parroquia San Antonio María Claret de Yumbo, cuyo templo parroquial se encuentra en la Carrera 3ª. entre Calles 12 y 13, frente al parque Simón Bolívar, por estos días se encuentra de fiesta y en la noche de este miércoles 24 de octubre tendrá el cierre de su fiesta patronal.

La parroquia de San Antonio María Claret, que abarca un amplio sector del oriente yumbeño, fue creada en el año de 1997, cuando monseñor Isaías Duarte Cancino firmó el Decreto 164. El primer párroco fue el presbítero Víctor López Castro, y le han seguido en el pastoreo de esta comunidad los sacerdotes Islam González, Daverson Cañaveral, Diego León Ocampo, Mauricio López, Fernando Galeano y Alonso Salcedo, actual párroco.

Tras una preparación de dos semanas en las que la comunidad participó con el rezo de la novena, el rosario de la aurora y la celebración de la misa a las seis de la mañana y siete de la noche, la comunidad parroquial de San Antonio María Claret, animada por el presbítero Alonso Salcedo Gómez y su grupo de apoyo, iniciará la celebración de la fiesta patronal con una procesión por algunas calles de la parroquia, a las seis de la tarde de este miércoles 24 de octubre.

A las siete de la noche, una vez concluya la procesión con la imagen del santo patrono, en el templo parroquial monseñor Juan Carlos Cárdenas presidirá la Eucaristía y el Sacramento de la Confirmación de un grupo de feligreses. Terminada la Misa habrá un espectáculo de juegos pirotécnicos en el parque Simón Bolívar.

El presbítero Alonso Salcedo Gómez es el actual párroco de San Antonio María Claret en Yumbo. Foto tomada de Internet.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí