Incolballet 40 años, con un yumbeño en su dirección

0
294

Por Wirley Cabrera Rubio para www.todosesupo.com
Un yumbeño con talento y trayectoria en el arte de la danza llega por primera vez a la dirección de Incolballet. Se trata de Jorge Vivas Muñoz, egresado de las escuelas de danzas del Instituto Popular de Cultura, promoción 1991; uno de los fundadores de la Casa Popular de la Cultura de Yumbo, docente, directivo, abogado especialista en Derecho Administrativo.

Me siento como pez en el agua…, dice Jorge Vivas Muñoz, enfatizando que esta será una experiencia y una oportunidad de la vida que lo pone a prueba, donde con su experiencia pueda aplicar todo su conocimiento en el manejo de Incolballet.

La misión que afronta este yumbeño consiste en mantener la línea que trae este prestigioso Instituto creado y fundado por la maravillosa, talentosa y visionaria mujer Gloria Castro en el año de 1978, donde se materializó, después de un proceso artístico e investigativo, la creación de un centro de alto valor cultural donde se desarrollara el arte del ballet. En este proceso se involucraron varias personas del arte y la cultura de Cali, bailarines activos y egresados de Bellas Artes.

Ahora al cumplirse 40 años de esta creación, el yumbeño Jorge Vivas Muñoz asume el reto personal y profesional de iniciar proyectos nuevos y fortalecer los que vienen en proceso, además de invertir en recursos humanos, técnicos y logísticos para que Incolballet llegue a más municipios del Valle del Cauca y a nivel nacional. Generar o crear mediante acuerdos institucionales, escuelas satélites para fortalecer el talento de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del departamento.

Para Jorge Vivas se vienen retos muy importantes al frente de Incolballet. Uno de ellos es lograr traer a Yumbo una propuesta para que funcione una monitoría de la institución o se implemente una escuela de Incolballet. Este sería un logro importante para el tercer director en propiedad del instituto Colombiano de Ballet. Y por supuesto terminar de celebrar estos 40 años con una programación muy interesante donde se reconoce la trayectoria de grandes maestros y maestras que han aportado con su calidad a la historia de Incolballet.

Éxitos en su labor, profesor Vivas Muñoz, y felicitaciones a Incolballet por sus primeros 40 años.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí