Olivia Parra y L.C. Bermeo Gamboa, cuota yumbeña en la FILCA 2018

1
368

La Feria Internacional del Libro de Cali, que desde el antepasado jueves 18 de octubre se lleva a cabo con lo mejor de la literatura nacional y con México como país invitado, contará con la participación de la escritora Olivia Parra y del comunicador social y literato J.C. Bermeo Gamboa.

A las cuatro de la tarde del viernes 26 de octubre, en el Auditorio Telepacífico (dispuesto en el Bulevar del Río, frente a La Ermita) Olivia Parra presentará su libro Entre sepia y sanguina publicado por la Editorial Grainart. La poeta yumbeña compartirá espacio con los autores Omar Hernán Perea y Lucy Manzano quienes también presentarán sus libros Voces del Cantor y Un ángel llamado Edith y Diálogos con papá, respectivamente.

Por su parte el comunicador social y poeta yumbeño L.C. Bermeo Gamboa estará el sábado 27 de octubre, a partir de las 2 y 45 de la tarde, también en el Auditorio Telepacífico, participando en la Mesa: México, país de cuentistas. L. C. Bermeo tendrá como compañeros de panel a Humberto Jarrín y Juan Fernando Merino.

El Bulevar del río, el Paseo Bolívar, la Manzana T y el Parque de la Retreta son los sitios caleños donde la FILCA 2018 tiene dispuestos los auditorios por los que han ido pasando los 343 invitados nacionales e internacionales. Además de los auditorios, la Feria cuenta con un área de exhibición comercial con más de 140.000 libros disponibles y otros contenidos para todo tipo de lectores, todos los gustos y todas las edades.

Paralelo a las actividades de la Feria del Libro en Cali la Universidad del Valle, la Asociación Colombiana de Libreros Independientes, la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca y la Biblioteca Departamental desarrollan en Buenaventura, Buga, Cartago, Palmira y Tuluá sendos Festivales del Libro y la Lectura.

Yumbo de nuevo no fue incluido en ese circuito cultural y se pierde la oportunidad de tener un reflejo del banquete literario que por estos días disfrutan los caleños. Pero los caleños y los asistentes a la Feria sí tendrán la oportunidad de conocer la obra poética de Olivia Parra y el conocimiento literario de L.C. Bermeo Gamboa, muestra de que Yumbo también es territorio de cultivo de las letras.

El Bulevar del río, el Paseo Bolívar, la Manzana T y el Parque de la Retreta son los sitios de la FILCA 2018. Imagen archivo www.todosesupo.com

Dejar un comentario

UN COMENTARIO

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí