La Feria Internacional del Libro de Cali, que desde el antepasado jueves 18 de octubre se lleva a cabo con lo mejor de la literatura nacional y con México como país invitado, contará con la participación de la escritora Olivia Parra y del comunicador social y literato J.C. Bermeo Gamboa.
A las cuatro de la tarde del viernes 26 de octubre, en el Auditorio Telepacífico (dispuesto en el Bulevar del Río, frente a La Ermita) Olivia Parra presentará su libro Entre sepia y sanguina publicado por la Editorial Grainart. La poeta yumbeña compartirá espacio con los autores Omar Hernán Perea y Lucy Manzano quienes también presentarán sus libros Voces del Cantor y Un ángel llamado Edith y Diálogos con papá, respectivamente.
Por su parte el comunicador social y poeta yumbeño L.C. Bermeo Gamboa estará el sábado 27 de octubre, a partir de las 2 y 45 de la tarde, también en el Auditorio Telepacífico, participando en la Mesa: México, país de cuentistas. L. C. Bermeo tendrá como compañeros de panel a Humberto Jarrín y Juan Fernando Merino.
El Bulevar del río, el Paseo Bolívar, la Manzana T y el Parque de la Retreta son los sitios caleños donde la FILCA 2018 tiene dispuestos los auditorios por los que han ido pasando los 343 invitados nacionales e internacionales. Además de los auditorios, la Feria cuenta con un área de exhibición comercial con más de 140.000 libros disponibles y otros contenidos para todo tipo de lectores, todos los gustos y todas las edades.
Paralelo a las actividades de la Feria del Libro en Cali la Universidad del Valle, la Asociación Colombiana de Libreros Independientes, la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca y la Biblioteca Departamental desarrollan en Buenaventura, Buga, Cartago, Palmira y Tuluá sendos Festivales del Libro y la Lectura.
Yumbo de nuevo no fue incluido en ese circuito cultural y se pierde la oportunidad de tener un reflejo del banquete literario que por estos días disfrutan los caleños. Pero los caleños y los asistentes a la Feria sí tendrán la oportunidad de conocer la obra poética de Olivia Parra y el conocimiento literario de L.C. Bermeo Gamboa, muestra de que Yumbo también es territorio de cultivo de las letras.
Mil gracias por la difusión, orgullosa de ser yumbeña.