Lucas Montero, el otro yumbeño que triunfó en la Feria Internacional de Libro de Cali 2018

0
189

El pasado jueves 25 de octubre, en el marco de la Feria Internacional de Libro de Cali, Lucas Montero, poeta y docente radicado en Yumbo, tuvo la oportunidad de presentar con éxito una muestra de su poética, en el gran recital que contó, además con la participación de otros poetas nacionales.

El parque de La Retreta fue el sitio en el que miembros de la Asociación Cultural Casa de Poesía Aurelio Arturo y Prinlalá (Universidad del Valle), los poetas Alejandro Astorquiza, José Nicolás Diaz y el yumbeño por adopción Lucas Montero dieron un recital, uno de los actos centrales de la Feria Internacional del Libro de Cali.

Lucas Montero no forma parte de ninguno de los colectivos convocados al recital, pero la calidad de los poemas publicados en su libro Las mujeres de Lucas (2011) le permitió tener un lugar en el Recital poético. Fue el poeta Alejandro Astorquiza, conocedor del trabajo de su colega yumbeño, quien recomendó la inclusión de Lucas Montero en la selección de poetas que participaron en la Feria Internacional del Libro Cali 2015.

La calidad de los poemas del libro Las mujeres de Lucas permitieron la participación del poeta Lucas Montero en la pasada Feria Internacional del Libro de Cali. Foto para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí