Los yumbeños ya tienen su centro de escucha

0
210

La semana pasada en el Hospital La Buena Esperanza de Yumbo se llevó a cabo el acto protocolario de apertura del Centro de Escucha en el que un grupo de profesionales estarán dispuestos a escuchar y orientar a aquellas personas que atraviesan situaciones complejas en su vida, sin ningún tipo de discriminación.

Según indicó Sídney Nieva Muñoz, psicóloga líder del programa de Salud Mental del Hospital La Buena Esperanza, “el Centro de Escucha será un espacio abierto para toda la comunidad yumbeña buscando orientar, capacitar y sobre todo generar espacios de escucha activa para resolver situaciones de sufrimiento social y disminuir las brechas de atención a las personas que requieren alguna situación de afectación a su salud mental”.

El Centro de Escucha, inaugurado el pasado 30 de octubre, funcionará en las instalaciones del Hospital La Buena Esperanza de Yumbo, carrera 6ª. con calle 10, en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde. Además de la atención presencial, también se tendrá habilitada la extensión 137 de la línea de atención al cliente 6959595 para aquellas personas que requieran información o que su caso de situación difícil no dé espera para llegar al hospital.

Los Centro de Escucha, espacios exitosos en otras ciudades
Los centros de escucha en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín se convirtieron en herramientas de trabajo comunitario que le dieron nuevas oportunidades a población vulnerable y generó impacto en las propias comunidades en donde se desarrollaron.

En Yumbo el Centro de Escucha es posible gracias al apoyo de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud y el Hospital La Buena Esperanza. Con este instrumento que ha resultado de gran utilidad en otras ciudades, las personas que requieran ayuda para salir adelante en una situación compleja en su vida podrán contar con la ayuda profesional.

Además del apoyo que en el plano personal recibirán las personas afectadas con alguna crisis, la comunidad en general se verá beneficiada porque con el Centro de Escucha se verá fortalecido el trabajo de salud mental que se adelanta en Yumbo, lo cual mejorará los índices de convivencia y bienestar de los yumbeños.

Con la asistencia de servidores públicos y comunidad en general, el 30 de octubre se inauguró el Centro de Escucha en el Hospital La Buena Esperanza. El acto contó con la bendición impartida por el presbítero José María López. Foto para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí