Así fue la II Jornada Mundial de los Pobres en Yumbo

0
181

Por Gloria Olave para www.todosesupo.com
Aunque la fecha oficial de la II Jornada Mundial de los Pobres fue el domingo 18 de noviembre, en la parroquia de Nuestro Señor del Buen Consuelo se realizó un día antes, debido a que el domingo se tuvo la campaña de ornato y embellecimiento en el cementerio católico de Yumbo.

Sábado 17 de noviembre de 2018… Después de la tormenta…, viene la calma y las bendiciones, así no lo demostró una vez más la madre Naturaleza, cuando a escasos minutos de iniciar este encuentro se mostró con un aguacero y ventisca, pero en punto de las 12 del día, abruptamente, cesó la lluvia y “abrió” el cielo, brindando la oportunidad a más de 250 personas, entre discapacitados, adultos mayores, desplazados, indígenas, migrantes y muchos en situación de calle, para que llegaran al templo.

En el templo los convidados encontraron las mesas vestidas de mantel blanco y sobremanteles dorados con centros de mesa impecablemente elaborados para la ocasión. Y en la puerta y dentro del templo, un grupo de personas que los recibieron con la alegría de servir los alimentos que fueron elaborados con agradecimiento… Los comensales recibieron su almuerzo acompañado de ensalada de frutas, postre y plato navideño.

El banquete con que en Yumbo se celebró la II Jornada Mundial de los Pobres estuvo amenizado por las notas musicales de un dueto integrado por estudiantes del Seminario para profesionales Santiago Apóstol quienes entonaron un repertorio de música colombiana, convirtiendo el templo parroquial en un lugar de diálogo y canto de los comensales como tal vez hace mucho tiempo no lo hacían.

De esta manera, por segundo año, con el liderazgo del presbítero José María López, párroco de Nuestro Señor del Buen Consuelo de Yumbo, el Consejo de Pastoral, miembros de las pequeñas comunidades del Sistema Integral de Nueva Evangelización SINE, y otros laicos comprometidos que no pertenecen a ningún grupo parroquial se realizó la II JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES 2018, tal y como lo ha pedido el Papa Francisco.

A Dios los agradecimientos por permitirnos esta clase de espacios y eventos.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí