83 yumbeños en condición de discapacidad, beneficiados con ayudas técnicas

0
347

En un acto que se llevó a cabo el pasado 27 de noviembre tres yumbeños, en condición de discapacidad usuarios de silla de ruedas, resultaron favorecidos con la entrega de sendos aparatos de bipedestación los que les permitirá iniciar el proceso de vinculación laboral con una fábrica de calzado de la ciudad de Cali.

Los aparatos de bipedestación que fueron entregados hacen parte del proyecto pionero de inclusión laboral que adelanta la Alcaldía de Yumbo, por medio del Programa Superando Barreras de la Secretaría de Bienestar Social, en asocio con el sector empresarial.

De esta forma serán tres los yumbeños en condición de discapacidad que podrán realizar el proceso de vinculación laboral en la Fábrica de Calzado Rómulo. Estos tres usuarios de silla de ruedas, con la ayuda técnica de los aparatos de bipedestación, tendrán la posibilidad de laborar en posición de pie.

Ya van 83 ayudas técnicas en el 2018
Estas tres personas en condición de discapacidad se unen a las más de ochenta que en lo que va de corrido el año 2018 han recibido ayudas técnicas por parte de la Administración Municipal de Yumbo, las que les mejorará su calidad de vida. En días pasados el alcalde Carlos Alberto Bejarano hizo entrega de 18 bastones de apoyo y 5 caminadores.

Además de los caminadores y bastones de apoyo, la Administración Municipal también hizo entrega de 34 sillas de ruedas de diferentes características, entre las que se encuentran las sillas de ruedas con arnés y calzón pélvico, silla bariátrica, silla de rueda neurológica infantil y sillas de ruedas neurológicas estándar.

En días pasados el alcalde Carlos Alberto Bejarano hizo entrega de 18 bastones de apoyo, 5 caminadores y 34 sillas de ruedas de diferentes características. Foto Prensa Alcaldía de Yumbo para www.todosesupo.com

La entrega de ayudas técnicas y los aparatos de bipedestación que ha hecho la Administración Municipal convierte a Yumbo en un referente nacional de verdaderas oportunidades para la inclusión laboral de esta población, dijo el alcalde Carlos Bejarano Castillo, el día de la entrega que se efectúo en las instalaciones de Calzado Rómulo.

Los beneficiados con los aparatos de bipedestación podrán iniciar el proceso de vinculación laboral con una fábrica de calzado de la ciudad de Cali. Foto Prensa Alcaldía de Yumbo para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí