Pesebre inscrito por Bomberos Yumbo, entre los cinco mejores del Valle

0
400

Por estos días de Navidad el cuartel de bomberos de Yumbo se ha convertido en lugar obligado de visita de los yumbeños y turistas para admirar el alumbrado y la decoración navideña que incluye un artístico pesebre cuyas figuras se mueven. La exhibición, que podrá ser apreciada en las horas de la noche, empezó el pasado 7 de enero e irá hasta los primeros días del mes de enero.

Y es que, en buena hora, además de liderar el montaje del alumbrado navideño en la sede bomberil, el capitán Alberto Valencia Puente, comandante del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, consiguió que la familia Sánchez Tello permitiera la exhibición de una parte del pesebre móvil creado por el artesano yumbeño Ángel María Sánchez Tello (q.e.p.d.).

Ángel María Sánchez Tello fue un docente que dedicó toda su vida a recrear los pasajes bíblicos de la Encarnación y el Nacimiento del Niño Dios. Ángel María en la Eternidad debe sentirse feliz al ver que su obra la siguen apreciando los yumbeños de manera gratuita, esta vez expuesta en la sede del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, institución que su hermano Rafael ayudó a crear en 1953 cuando era el alcalde municipal.

Desde el 7 de diciembre han sido muchas las personas que han pasado por el cuartel de los bomberos en la Carrera 2ª. con Calle 5ª. y han visto el pesebre móvil, motivo de admiración para muchos y de nostalgia para no pocos. Cuentan los bomberos que han visto adultos derramar lágrimas de emoción al recordar las navidades de su niñez, cuando eran llevados por sus padres hasta la casa de la familia Sánchez Tello, en el parque Belalcázar, para ver el pesebre.

Unos de los cinco mejores pesebres del Valle del Cauca
La obra artística, motivo de muchos desvelos del finado Ángel María, fue inscrita en el Segundo Concurso Pesebres de Corazón “la Navidad está en vos”, organizado por la Gobernación del Valle del Cauca, siendo escogido como uno de los cinco mejores, de un total de 70 pesebres inscritos.

Los cuatro restantes mejores pesebres del Valle son de Cali, Buenaventura, Buga y Tuluá. El pesebre que representó a los yumbeños en este concurso departamental fue inscrito con el nombre de ‘Pesebre histórico y tradicional de Yumbo’ y el mensaje que transmitió fue “Integración de la familia y trabajo en equipo”.

Por estos días de Navidad el cuartel de bomberos de Yumbo se ha convertido en paso obligado para los yumbeños para admirar el alumbrado y la decoración que incluye un artístico pesebre cuyas figuras se mueven. Foto www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí