Daño en sistema de refrigeración deja sin agua sectores yumbeños

0
421

Amplios sectores del casco urbano de Yumbo, desde el pasado domingo 6 de enero, tienen problemas de abastecimiento de agua potable en el servicio prestado por las Empresas Municipales de Cali.

Habitantes de los barrios Las Vegas, Dionicio Hernán Calderón, Finlandia, Asovivir Las Colinas, Corvivalle, San Fernando, Portales de Comfandi y de las partes altas de Belalcázar, Simón Bolívar, Lleras Camargo, Uribe Uribe, Guacandá, Urbanización Pizarro León-Gómez, entre otros, se han quejado por la baja presión en el caudal y la suspensión total en algunas horas del día o de forma intermitente.

Según fuentes de la empresa caleña prestadora del servicio de acueducto, la causa de la deficiencia en el servicio se debe a un daño en la unidad de aire acondicionado en la Estación de Puerto Isaacs, que permite la temperatura ideal para la operación del equipo de bombeo.

Los técnicos del área de acueducto dicen que, con el aumento de la temperatura en la estación de bombeo, las motobombas dejan de funcionar y en el tiempo de espera para reiniciar la operación los niveles de agua en los tanques de abastecimiento bajan de tal manera que no alcanza la presión para subir el agua hasta los sectores más altos del casco urbano.

El miércoles se normalizaría el suministro
Se espera que al concluir los trabajos de reparación del equipo de aire acondicionado los equipos de bombeo entren a funcionar de manera normal y los niveles de agua en los tanques se normalicen, lo cual será para este miércoles 9 de enero.

Mientras tanto se pide la solidaridad de los habitantes de la parte baja del casco urbano de Yumbo en el uso racional del agua, evitando el desperdicio y el acopio de agua innecesario, para de esta manera no mermar la presión en las redes y se logre el represamiento del líquido para las partes más altas.

Afortunadamente un fuerte y corto aguacero que cayó hacia las dos de la tarde del martes 8 permitió que en muchos hogares se recogiera agua para los servicios sanitarios y el lavado de patios en las casas. “Algo es algo…”, decía una señora con el tarro dispuesto en uno de los bajantes de agua lluvia de su residencia.

Un fuerte y corto aguacero que cayó hacia las dos de la tarde del martes 8 permitió que en muchos hogares se recogiera agua. Foto www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí