Yumbeños conocerán funcionamiento de equipos de detección electrónica en vía antigua a Cali

0
759

La ciudadanía yumbeña tendrá la oportunidad de conocer de primera mano el proceso de detección electrónica instalados en la vía antigua a Cali en tiempo real, para estar debidamente informados acerca del funcionamiento adecuado de los equipos.

Para tal efecto, durante los días sábado 12 y domingo 13 de enero, a partir de las ocho de la mañana, la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal de Yumbo adelantará una jornada de validación de los equipos de detección electrónica instalados desde el año pasado en la vía antigua Cali-Yumbo, para lo que será necesario realizar cierres temporales de la vía.

Los ciudadanos y medios de comunicación que quieran estar presentes en el momento de las pruebas lo podrán hacer y formular las inquietudes que la operación de este tipo de mecanismos genera.

Durante la realización de esta jornada un equipo de guardas de tránsito coordinará cierres temporales para realizar las pruebas en tiempo real con un vehículo en movimiento para verificar que los equipos de detección electrónica marquen la velocidad que el tacómetro del vehículo muestre.

La Secretaría de Tránsito y Transporte en conjunto con la Unión Temporal Seguridad Vial Vehicular para Yumbo, esperan la asistencia de la ciudadanía a la jornada de validación con el fin de que se realice un trabajo en equipo, y que esto se refleje en la conciencia de los conductores para que Yumbo en el 2019 tenga cero accidentes de tránsito.

Equipos de detección electrónica, funcionamiento en espera
A la fecha Yumbo se encuentra a la espera de la autorización por parte del Ministerio de Transporte para que los tres equipos instalados en la carretera antigua a Cali entren en funcionamiento con los efectos legales correspondientes.

La suspensión de los efectos legales de las cámaras y radares instalados en cercanías al Colegio Francés y la Urbanización Ciudad Guabinas se dio desde el pasado 18 de diciembre, fecha en que venció el plazo para que las autoridades de tránsito del país tramitaran la aprobación, por parte del Ministerio de Transporte, de los equipos de detección electrónica que se encuentran instalados y en funcionamiento. Hasta esa fecha la Secretaría de Tránsito y Transporte validó comparendos.

De los siete meses en que los equipos de detección electrónica estuvieron autorizados hay que resaltar que gracias a su funcionamiento la accidentalidad en Yumbo disminuyó un 18% durante 2018. Esto significa que son una gran herramienta que contribuye en la reducción de la accidentalidad, salva vidas y mejora la movilidad en Yumbo, incentivando la cultura ciudadana en el mejoramiento en el acatamiento de las normas.

Serán ocho los equipos de detección electrónica…
Los tres equipos de fotodetección de la antigua Vía Cali-Yumbo forman parte del proyecto de la Administración Municipal de Yumbo de instalación de ocho unidades: dos en la Vía Panorama (Kilómetros 14 y 19); y los tres restantes en la Autopista Cali-Yumbo (dos en inmediaciones de Cervecería del Valle y uno cerca a Los Kiosquitos del Norte).

Los equipos de detección electrónica detectarán las infracciones no son solo por exceso de velocidad, sino también por no tener el SOAT y/o la revisión técnico-mecánica al día.

Sitios donde estarán instalados los equipos de detección electrónica en Yumbo. Imagen para www.todosesupo.com

Fuente: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Yumbo.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí