Hasta serpientes salen por las alcantarillas yumbeñas…

0
1989

El problema no es reciente ni tiene que ver con los cortos y torrenciales aguaceros caídos en el centro de Yumbo en los primeros días de 2019, pues data desde el 2017. La novedad en esta ocasión está en que hasta culebras salieron por las cámaras del alcantarillado con la lluvia que cayó en la tarde del miércoles 9 de enero.

Los vecinos de la Carrera segunda entre Calles 6a. y 7a., del barrio Belalcázar, dicen que el represamiento de las aguas servidas en la red matriz de alcantarillado, donde descargan las aguas lluvias y las residuales de las viviendas, con el posterior afloramiento en la vía pública, se está presentando desde que terminaron las obras de pavimentación de la Carrera segunda en el año 2017.

Desde entonces los vecinos y los dignatarios de la Junta de Acción Comunal del barrio Belalcázar han formulado la queja respectiva ante la empresa de servicios públicos de Yumbo, Espy, pero no han tenido respuesta favorable ni solución al problema. Los vecinos dicen que antes de la reposición de la red de alcantarillado, previa a la pavimentación, el taponamiento no se presentaba, razón por la cual creen que la causa sea un mal diseño de la obra.

El supuesto mal diseño de la red de alcantarillado en la Carrera 2da. entre Calles 6ª. y 7ª. hace que con cada aguacero por leve que sea, se represen las aguas servidas y se derramen las mismas por las calles y por los sifones de las residencias.

Los vecinos perjudicados con esta situación y los transeúntes que deben esquivar y saltar sobre el cauce de aguas de alcantarillado, esperan una pronta solución a esta problemática. En el sector hay un gran número de menores de edad quienes, además del riesgo de contraer alguna infección, ahora tienen el peligro de que una culebra se les meta en la casa.

Según se supo, la Espy enviará en la tarde del jueves 10 de enero el equipo especial Vactor, para el destaponamiento de la red de alcantarillado.

Los vecinos y los transeúntes deben esquivar y saltar sobre el cauce de aguas de alcantarillado. Imagen de video ciudadano para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí