En Yumbo, detalles que los interventores de las obras públicas deben ver…

1
562

Cuando pareciera que las obras de reposición de redes de alcantarillado, acueducto y pavimentación de algunas calles del casco urbano de Yumbo van llegando a su final, y se anuncia el paquete de otras, salen a relucir pequeños detalles que impiden una satisfacción plena de los ciudadanos.

Es el caso de la caja de operación del hidrante instalado en la Carrera 3ª., un poco antes de la esquina de la Calle 6ª, barrio Belalcázar. En este punto, en el andén, la tapa de la cámara se encuentra mal dispuesta, sobresaliendo algunos centímetros lo que la convierten en un obstáculo para los peatones, de manera especial para los adultos mayores y para quienes tengan algún grado de discapacidad visual.

Detalles como el que narramos podrán pasar desapercibidos para la gran mayoría de ciudadanos, pero no para quienes ejercen la interventoría de la obra pública ejecutada. Porque si con el erario se financian obras públicas y su interventoría como lo establece la Ley, estas obras deben ser ejecutadas con los mejores estándares de calidad para que cumplan plenamente con uno de sus objetivos: una buena movilidad de los ciudadanos. Y los mejores acabados en las obras públicas forman parte de esos estándares.

Una tapa mal dispuesta en una cámara de alcantarillado, o de acueducto, o de telefonía, por ejemplo, es un detalle que debe impedir el pago de un acta final de obra. ¿Será que esto lo verán los interventores?

Dejar un comentario

UN COMENTARIO

  1. Comentario de Julián Mauricio Ramos García publicado en Facebook:
    “Adicionalmente, Juan De Dios Vivas-Satizábal, como ya se oficio con antelación… Los hidrantes están quedando mal instalados. En el caso de tu fotografía, al hidrante le faltó un 1/4 de vuelta, debiendo quedar la salida de 4″ mirando hacia la vía. Para abastecer de mejor manera los camiones del Cuerpo De Bomberos Voluntarios Yumbo”.

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí