Si por Mi Ranchito (Calle 6ª.) vas pasando…, ¡cuidado con el hueco!

0
366

Según reporte del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, desde hacer varios días una cámara de inspección ubicada en la Calle 6ª., poco antes de llegar a la Carrera 7ª., barrio Belalcázar, se encuentra sin tapa, generando gran riesgo para los automovilistas y peatones que en gran número circulan por este sector.

Los vecinos preocupados, y como un llamado de alerta han puesto largas varas de madera, las que en las horas de la noche son retiradas por personas irresponsables. Ante esta situación, en tres ocasiones y ante la respuesta nula de la empresa prestadora del servicio a quien corresponde la cámara, Bomberos Yumbo ha demarcado con cinta perimetral la cámara de inspección sin tapa. La más reciente fue en
las primeras horas de la mañana de este viernes 8 de marzo.

Los vecinos de la Calle 6ª. con Carrera 7ª y los usuarios de esta vía, automovilistas y peatones, esperan que el riesgo de una cámara sin tapa sea resuelto de manera definitiva y no tengan que volver a meter palos y luego los bomberos venir a demarcar el sitio, o atender un accidente grave, dice uno de los vecinos.

En la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo, Espy, consultadas nuestras fuentes, dicen que al respecto no han recibido reporte alguno y que enviarán personal a verificar el caso. Sin embargo, según concepto de los técnicos y con base en las fotografías, la forma de la tapa de la cámara no es de alcantarillado, sino que podría ser de las redes de acueducto o de telefonía.

La cámara es de Emcali
Por su parte el área de acueducto de las Empresas Municipales de Cali reconoció que la cámara sin tapa en la Calle 6ª. con Carrera 7ª. corresponde a una válvula instalada en la tubería de 20 pulgadas que pasa por el sector.

Un técnico de Emcali confirmó que está en programación la refacción en concreto del anillo que aloja la tapa de la cámara. Confían los técnicos de Emcali que prontamente esta situación sea resuelta y el riesgo de accidentes desaparezca.

Si por Mi Ranchito (Calle 6ª.) vas pasando… ¡Cuidado con el hueco! Foto Bomberos Yumbo para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí