En Yumbo, Semana por la inclusión de las personas con discapacidad

0
197

Desde el martes 12 y hasta el jueves 14 de marzo, se llevará a cabo la XI Semana por la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el municipio de Yumbo.

El programa Superando Barreras de la Secretaría de Bienestar Social y Participación fue el encargado de materializar las sugerencias recogidas en los espacios de participación ciudadana y transformarlas en una serie de actividades con las que buscarán promover la inclusión social de las personas con discapacidad del municipio.

Durante la semana habrá actividades formativas, lúdicas, de sensibilización y de difusión. Precisamente dentro de las actividades de difusión se realizarán tres programas radiales con un enfoque específico en cada uno de ellos y con invitados expertos en los temas tratados. Así el 12 de marzo se abordará la “Discapacidad sensorial”; el 13, la discapacidad física y múltiple; y, finalmente, el 14, la mental.

Para esta conmemoración se contará con la presencia del doctor Ricardo Becerra Sáenz, asesor del Ministerio de Transporte y del Consejo Nacional de Discapacidad para los temas de accesibilidad.

Becerra Sáenz será el encargado de dirigir el Taller sensorio motriz y el conversatorio “El valor de la inclusión por vía del entorno”, para finalmente participar del Comité Municipal de Discapacidad en una reunión extraordinaria junto al primer mandatario de los yumbeños Carlos Alberto Bejarano Castillo.

La Semana por la Inclusión de las Personas con Discapacidad, tal como quedó establecido en el acuerdo 021 de 2008, es un espacio donde se realizan campañas y acciones para sensibilizar a la ciudadanía yumbeña respecto a la condición de discapacidad, la cual afecta cada día a más personas. También es un espacio de encuentro donde se intercambian experiencias y se identifican las barreras que deben enfrentar las personas con discapacidad y se promueven acciones encaminadas a la eliminación de dichas barreras, es por eso que se hace abierta a la comunidad en general.

Las secretarías y los entes descentralizados de la Administración Municipal, que integran el Comité Municipal de Discapacidad y otras adscritas, se encuentran listos para acompañar las actividades de la Semana, junto a las organizaciones de personas con discapacidad que hacen presencia en el municipio: CASIN, Soy como tú, igual que tú; Fundalidy, Asodisyumbo, Emmanuel, Fundación Fundedis, Club Deportivo Frombay, Club Deportivo PC, Alianza de Profesionales, quienes son fundamentales en esta articulación de voluntades, deberes y derechos en favor de la población con discapacidad de Yumbo.

Fuente: Prensa Alcaldía de Yumbo (Astrid Castañeda / José Julián Mena).

Programa de la XI Semana por la Inclusión de las Personas con Discapacidad en Yumbo. Imagen Prensa Alcaldía de Yumbo para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí