Habitantes de Hacienda Verde reciben explicaciones de la Espy

0
482

Como respuesta a las quejas y peticiones presentadas por usuarios residentes en la Urbanización Habitantes de Hacienda Verde, la Empresa Oficial de Servicios Públicos de Yumbo (ESPY S.A. ESP) adelantó una jornada de atención e ilustración a los usuarios el pasado domingo 10 de marzo.

Previo a la jornada, el martes 5 de marzo, los usuarios habían presentado sus dudas respecto a la facturación del servicio de acueducto y a la calidad del agua suministrada por la Espy.

En la jornada del domingo 10 de marzo los usuarios de la Espy individualmente recibieron explicaciones de los ajustes tarifarios que se han presentado en los últimos cobros y los cambios de estratificación de los predios del sector, conforme a la normatividad legal. Se evaluaron los casos en los que se hubiese podido presentar algún error en el valor del consumo.

En cuanto a las inquietudes relacionadas con la calidad del agua entregada por la Espy a los usuarios de las urbanizaciones Hacienda Verde y Parques del Pinar, una vez finalizadas las visitas e inspecciones técnicas de los funcionarios de la ESPY en presencia de los usuarios de la ESPY, se concluyó:

  • El agua presenta condiciones satisfactorias de salubridad para el consumo humano.
  • La planta de tratamiento fue inspeccionada y se corroboró su óptimo funcionamiento.
  • Los tanques de almacenamiento fueron lavados y dejados en impecables condiciones.

Agua de pozo: agua potable…
Con el fin de aclarar ideas equivocadas, los técnicos de la Espy ilustraron a los habitantes de las urbanizaciones Hacienda Verde y Parques del Pinar acerca de la potabilidad del agua que reciben en sus casas, manifestándoles que a diferencia del agua de fuentes superficiales (ríos y quebradas), el agua de pozo o subterránea presenta un bajo riesgo de salud pública en la transmisión de enfermedades gastrointestinales.

Contrario a lo que ocurre con las fuentes superficiales de ríos y quebradas, el agua subterránea no anida microrganismos patógenos por contacto con descargas de aguas residuales, ni está expuesta al contacto humano en el uso recreativo. Como elemento adicional el agua subterránea tiene en las capas de la tierra a un excelente filtro natural.

En la jornada del domingo 10 de marzo, la Empresa Oficial de Servicios de Yumbo (ESPY SA ESP) reiteró que la potabilización del agua del pozo El Higuerón, garantiza un Índice de Riesgo de la Calidad de Agua para consumo humano (IRCA) menor o igual al 5 %. Esto significa que la Espy está suministrando a los usuarios agua apta para consumo humano, siguiendo los lineamientos de la Resolución 2115 de 2007, por medio de la cual se señalan características y frecuencias del sistema de control y vigilancia de la calidad del agua.

Previo a la jornada, el martes 5 de marzo, los habitantes de Hacienda Verde habían presentado sus dudas respecto a la facturación del servicio de acueducto y a la calidad del agua suministrada por la Espy, Fotos Comunicaciones Espy para www.todosesupo.com

Fuente: Comunicaciones Espy (Diego Alejandro Patiño).

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí