En Yumbo, lanzamiento del III Festival Internacional de Cine Futbolero

0
308

En un evento familiar gratuito que se llevará cabo en el parque Alfonso López Pumarejo, del barrio Uribe Uribe, este sábado 30 de marzo a partir de las dos de la tarde, la comunidad yumbeña será la invitada de honor en el lanzamiento de la tercera versión de FICBOL 2019, Festival Internacional de Cine Futbolero.

El evento tendrá como acto central la presentación del documental La Jaula del Palomo, producido por el diario El País y realizado por los periodistas Jorge Enrique Rojas, Hugo Mario Cárdenas López y César Polanía con motivo de los 15 años del asesinato del futbolista Alveiro Usurriaga en el barrio 12 de Octubre de Cali. En el documental participan Ricardo Gareca, Miguel Ángel Brindisi, además de amigos, familiares y excompañeros del futbolista colombiano.

Además de la presentación del documental La Jaula del Palomo se tendrá un convesatorio con los exjugadores profesionales Álex Escobar, James “la Guama” Cardona, Edinson “Guigo” Mafla y Diego Gómez.

Las familias yumbeñas también podrán disfrutar con la música en vivo a cargo de bandas locales y nacionales y la presentación en vivo del Colectivo Radiofónico Bullaranga. Entre los grupos musicales estarán El Dr. Rata, quien lanzará sus rimas al ritmo de los beats con mucha euforia y energía; los jóvenes talentosos New Vintage; Skaimanes para disfrutar, bailar y gambetear al ritmo del ska, CasualsAttitude, música y fútbol; Droopy & Monra, entre otros.

En la tarde del sábado 30 de marzo en el parque del barrio Uribe Uribe de Yumbo además habrá recreación para niños (brinca brinca y juegos inflables), free style con balón, muralismo en vivo, sección de Tattoo y la transmisión del partido Atlético Bucaramanga vs. América de Cali, por la Liga del Fútbol Colombiano.

¿Qué es el Festival Internacional de Cine Futbolero?
Jamer Calvo, director del Festival Internacional de Cine Futbolero, dice que este es un proyecto independiente que busca promover la cultura futbolera y la convivencia ciudadana con un buen uso de los espacios públicos. Para la tercera versión del Festival, cuyo lanzamiento será en Yumbo, junto a las proyecciones de películas con temática del fútbol se integrará la literatura, el diseño gráfico y la música.

La tercera versión de FICBOL será entre el 1 y el 7 de julio próximo, sietes días en los que en Yumbo habrá cine, talleres de cine, literatura y estampados; presentación de libros y música en espacios públicos.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí