Ni los avisos persuasivos ni las amenazas de multas frenan a los malos ciudadanos…

0
385

De nada han valido las campañas pedagógicas emprendidas por la Umata y Servigenerales para que en Yumbo impere la cultura ciudadana de disponer adecuadamente los residuos y la basura. Sectores como la vía a La Cumbre siguen siendo considerados como basureros por muchas personas. Se desconoce si la basura es dejada por moradores del sector rural o por personas que de regreso de sus casas de recreo optan por dejar las bolsas de basura a un lado de la vía.

El basurero que existía en la vía Yumbo-La Cumbre desapareció gracias a la intervención de la Umata y Servigenerales. Imagen para www.todosesupo.com

El basurero que por muchos años existió en la carretera Yumbo-La Cumbre, un poco antes de llegar a Roca Azul, por fin desapareció luego de ser intervenido por la Umata y Servigenerales plantando en el sitio un jardín que invita al descanso. Sin embargo, en este sitio aún hay personas que dejan botellas vacías y bolsas de comestibles, además de que fueron arrancadas algunas de las plántulas sembradas.

El Código de Policía y Convivencia, Ley 1801 del 29 de agosto del 2016, establece que las autoridades aplicarán multas y medidas pedagógicas a quienes arrojen basuras o escombros en el espacio público o en bienes de carácter público privado, y a quienes saquen la basura en horarios no autorizados por la empresa prestadora del servicio.

Los ciudadanos que arrojen basuras en el espacio público se harán acreedores a una multa Tipo 4 de Treinta y dos salarios mínimos diarios legales vigentes. Para el año 2019 la multa ascendió a $ 883.324.

Ni los avisos persuasivos ni las amenazas de multas frenan a las personas carentes de cultura ciudadana que siguen arrojando basura en la vía Yumbo- La Cumbre y otros sitios del sector urbano y rural de Yumbo.

La multa por arrojar basuras en el espacio público es de treinta y dos salarios mínimos diarios legales vigentes. Para el año 2019 la multa ascendió a $ 883.324. Foto archivo www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí