Por caída de árbol motociclista estuvo a punto de perder la vida en Yumbo

0
825

En un accidente que debe encender las alarmas en los organismos de gestión del riesgo, un motociclista que transitaba por la vía Cali-Yumbo, frente a la entrada al barrio La Estancia, de milagro salvó su vida tras la caída de un árbol al parecer en mal estado fitosanitario, en la tarde del domingo 31 de marzo.

La motocicleta de placas DFC 14C conducida por el joven Sigfriht Dallan Bastidas Pino, de 23 años de edad y de profesión mecánico automotriz, fue impactada en su llanta delantera por el árbol que cayó por la fuerza del viento, que en las horas de la tarde es característico en Yumbo. Con el impacto del árbol el motociclista fue impulsado y en la caída se fracturó la pelvis. El herido fue trasladado al Hospital La Buena Esperanza por unidades del Cuerpo de Bomberos de Yumbo que atendieron esa emergencia.

La señora Sandra Pino, madre de Sigfriht Dallan, manifestó que su hijo fue remitido en las horas de la noche a la ciudad de Cali. En la IPS caleña, Clínica Valle Salud, el ortopedista determinó que gracias a que la fractura en la pelvis no ha sufrido desplazamiento no será necesario intervenirlo quirúrgicamente. Sin embargo, el accidente le generó a Sigfriht Dallan una incapacidad de dos meses y seis meses de restricción para conducir cualquier vehículo automotor.

Llamado de alerta sobre el cuidado de los árboles
Con el accidente presentado en la tarde del domingo 31 de marzo Yumbo entra a formar parte los municipios con estadísticas de personas afectadas con la caída de árboles, al parecer por su mal estado fitosanitario.

En el Valle del Cauca, en lo que va ocurrido de este año se ha presentado la muerte de varias personas y daños en vehículos e inmuebles por la caída de árboles. Los yumbeños no están exentos de una situación similar pues, según datos que arrojó el censo arbóreo que el año pasado realizó la Umata, en Yumbo han sido identificados un centenar de árboles en malas condiciones fitosanitarias que en cualquier momento pueden caer a causa del viento o por su propio peso.

El mal estado fitosanitario del árbol hizo que colapsara con los vientos y su propio peso. Foto Bomberos Yumbo para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí