En abril aguas mil, decían los abuelos…

0
762

Ahora sí parece que la temporada de lluvia que habitualmente se da en abril llegó a Yumbo, razón por la cual todos debemos estar preparados.

El pasado viernes 29 de marzo, en lo que pareciera ser la despedida del tercer mes del año y la bienvenida a abril, desde las primeras horas de la madrugada cayó sobre gran parte del territorio municipal un fuerte y prolongado aguacero que aumentó el caudal del río Yumbo con la escorrentía que bajaba de las laderas.

El caudal fue de tal magnitud que hizo colapsar una de las losas de la canalización del río Yumbo a la altura de la Calle 8ª con Carrera 1ª. norte, del barrio Lleras Camargo.

La corriente del río hizo colapsar una de las losas de la canalización a la altura de la Calle 8ª con Carrera 1ª. norte, del barrio Lleras Camargo. Foto www.todosesupo.com

Caos vehicular, inundaciones en viviendas y locales comerciales
Según reporte del Cuerpo de Bomberos de Yumbo y del Consejo de Gestión del Riesgo, el prolongado aguacero del viernes 29 de marzo generó congestión vehicular en Acopi y Sameco, inundó varios inmuebles del casco urbano y algunos locales comerciales, entre ellos una estación de servicios en el sector de Cencar.

Los barrios en los que se reportaron inundaciones por rebosamiento de las redes de alcantarillado fueron Madrigal; Fray Peña, con cinco viviendas afectadas, entre ellos tres negocios; Puerto Isaacs, Las Américas y Panorama, donde hubo cuatro viviendas afectadas.

Un obrero se salvó de morir ahogado…
En el sector industrial un obrero que cayó en una cámara sin tapa estuvo a punto de perecer ahogado de no ser por una rama de la cual se prendió. Este hecho sucedió en la Carrera 34 con Calle 15, Arroyohondo, en inmediaciones de la planta de Parmalat.

Según el infortunado obrero, la cantidad de agua que corría por la Carrera 34 cubrió en su totalidad la calzada y la berma, razón por la cual no vio la cámara sin tapa y completamente llena de agua lluvia y aguas residuales.

Una estación de servicios en el sector de Cencar resultó afectada con la lluvia que cayó en la madrugada del viernes 29 de marzo. Foto para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí