Sábado 6 de abril, campaña por recuperación del Cerro de Las Tres Cruces en Yumbo

0
465

En una jornada que se llevará a cabo este sábado 6 de abril, a partir de las ocho de la mañana, los yumbeños tendrán la oportunidad de recuperar el Cerro de Las Tres Cruces, lugar de peregrinación, deporte y recreación de las familias de Yumbo.

Será una jornada de limpieza, siembra de plántulas y pintura convocada por Harold Espinosa con el apoyo de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Cruces, de la que es presidente. Se espera la respuesta positiva de la ciudadanía yumbeña, la Secretaría de Infraestructura, la Umata, Imcy, Servigenerales y la Defensa Civil, Imcy, entre otras, entidades convocadas con antelación.
El sitio de encuentro será en la Carrera13 B con calle 2ª, barrio Las Cruces.

Presentación del proyecto de recuperación del Cerro de Las Tres Cruces
La jornada de limpieza y ornato de Las Tres Cruces servirá para que los yumbeños conozcan el proyecto que para impactar la zona tiene la Junta de Acción Comunal desde hace varios años y que forma parte del Plan de Desarrollo del barrio Las Cruces.

Este gran proyecto abarca una gran zona desde la Carrera 10 con Calle 3ª hasta el sitio donde se levanta el monumento a Las Tres Cruces. Contempla la construcción de un teatrino, parque ambiental, plazoleta, gradas y rampas de ascenso al monumento de las Tres Cruces y mirador panorámico en forma de media luna.

Entre los años 2013 y 2015 la Administración Municipal de Yumbo dio inicio a las obras para hacer realidad ese proyecto de recuperación del cerro tutelar de los yumbeños, pero solo fueron fundidos los cimientos del teatrino.

Los vecinos adecuaron un sendero interno. Foto Harold Espinosa para www.todosesupo.com

La Junta de Acción Comunal con el concurso de los vecinos adecuaron un sendero interno que va desde la calle 2ª. con k 14 hasta la Calle 1ª, un poco antes de llegar a la última subida al cerro. El sendero fue pavimentado y a sus lados fueron sembradas una serie de palmas.

Los vecinos del barrio Las Cruces y los yumbeños que anhelan que el cerro sea de nuevo el sitio de peregrinación, deporte y recreación, sólo esperan que con la actividad de este sábado 6 de abril se tome conciencia de que con voluntad sí es posible la ejecución del proyecto.

El sendero fue pavimentado y a sus lados fueron sembradas una serie de palmas. Foto Harold Espinosa para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí