De nuevo las parroquias de Yumbo y La Cumbre se unen para iniciar la Semana Santa

0
556

Por tercer año consecutivo los feligreses de las siete parroquias católicas de Yumbo y las tres de La Cumbre se unirán en un solo acto para dar inicio a la Semana Santa 2019, con la procesión de los Siete Dolores de la Santísima Virgen María, este viernes 12 de abril.

A las seis de la tarde desde el templo parroquial de San Antonio María Claret, ubicado en el parque Simón Bolívar de Yumbo, partirá la procesión con punto de llegada al templo de Nuestro Señor del Buen Consuelo. (Ver croquis del recorrido adjunto). Además de los feligreses, la procesión contará con la masiva participación de las cofradías de las parroquias de Nuestro Señor del Buen Consuelo y San José Obrero.

A lo largo del recorrido de 20 cuadras por los barrios Bolívar, Uribe Uribe y Belalcázar, se dispondrán Siete estaciones en las cuales, a partir de una lectura bíblica, un sacerdote pronunciará una homilía trayendo a la realidad cada uno de los siete dolores que padeció la Santísima Virgen María en la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Al concluir la procesión se dará inicio a la Eucaristía presidida por Monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Cali, y concelebrada por los párrocos de Yumbo y La Cumbre.

La procesión de los Siete Dolores de la Santísima Virgen María, este viernes 12 de abril, partirá del parque Bolívar. Imagen para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí