En Yumbo, cámaras de fotomultas funcionarían de nuevo en junio

0
4011

Las tres cámaras de fotodetección instaladas en la antigua carretera Cali-Yumbo, a la altura del Colegio Francés y Ciudad Guabinas, suspendidas desde el pasado 18 de diciembre, estarían de nuevo funcionando en el próximo semestre, tiempo en el que se espera que la Secretaría de Tránsito reciba el aval por parte del Ministerio de Transporte.

La suspensión de los equipos de fotodetección instalados en la vía Cali-Yumbo se debió a que pasaron los 180 días de plazo establecidos en la Resolución 718 del Ministerio de Transporte, tiempo con el que contaba la Secretaría de Tránsito de Yumbo para adelantar los trámites ante el Ministerio y la aprobación de su funcionamiento.

El Ministerio de Transporte desde el 22 de marzo del 2018, mediante la Resolución 718, es la entidad que regula la instalación y operación de los equipos de fotodetección de infractores. Antes de esa fecha las autoridades municipales eran autónomas para situar equipos en las vías de su jurisdicción.

Según la nueva normatividad, para la instalación u operación de los equipos de fotodetección se debe acreditar su necesidad teniendo en cuenta criterios como la siniestralidad, la prevención de accidentes, la movilidad o el historial de infracciones de los últimos cinco años del punto donde se pretenden instalar los sistemas de detección electrónica (Artículo 6, numeral 3, de la Resolución 718 del 2018).

Serán cinco cámaras más en Yumbo
Además de la autorización para la reactivación del funcionamiento de las tres cámaras de fotodetección instaladas en la antigua vía Cali-Yumbo, la Secretaría de Tránsito está a la espera de que el Ministerio de Transporte autorice la instalación de cinco cámaras más en el territorio municipal.

En la autopista Cali-Yumbo serán instaladas tres cámaras de fotomultas, dos a la altura de la Cervecería del Valle y una frente a la Central de Carga (Cencar). Las dos restantes en la vía Panorama, cercanas a la glorieta de Mulaló.

Cámaras salvavidas
Según publicación del diario El País de la ciudad de Cali, la secretaria de Tránsito de Yumbo, Ingrid Esperanza Gómez Moreno, manifestó que esperan que el Ministerio de Transporte otorgue el aval y en junio estén funcionando nuevamente los equipos de fotodetección.

Los equipos de fotodetección ubicados en la antigua carretera Cali-Yumbo, mientras estuvieron funcionando, fueron muy eficaces a la hora de reducir los accidentes sobre la vía. De los siete meses en que los equipos de detección electrónica estuvieron autorizados hay que resaltar que gracias a su funcionamiento la accidentalidad en Yumbo disminuyó un 18% durante 2018, según cifras de la Secretaría de Tránsito de Yumbo.

Los equipos de fotodetección además de captar excesos de velocidad a partir de los 60 kilómetros por hora también registran infracciones como falta de Soat y de revisión técnico mecánica. La instalación de las cámaras de fotomultas forman parte del contrato que la administración municipal firmó con el operador Unión Temporal de Seguridad Vial Vehicular para Yumbo.

Sitios donde estarán instalados los equipos de detección electrónica en Yumbo. Imagen para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí