Los habitantes de Las Américas estrenan plazoleta

0
185

El viernes 7 de junio de 2019 los habitantes de barrio Las Américas y sectores circunvecinos recibieron de parte de la Administración Municipal de Yumbo una plazoleta de 2500 metros cuadrados, sitio privilegiado para la integración de las familias, de lo vecinos y el desarrollo de actividades artísticas y culturales.

Con esta obra los habitantes de la Comuna 1 contarán con un lugar que recupera y mejora las vías de acceso, dota de bahía de abordaje de transporte público, define un bulevar para peatones, juegos infantiles y máquinas biosaludables para adultos mayores.

La obra recupera y mejora las vías de acceso, dota de bahía de abordaje de transporte público y define un bulevar para peatones. Foto Oficina de Prensa Alcaldía de Yumbo.
La plazoleta, que tuvo una inversión cercana a los 1000 millones de pesos, fue construida frente a la rotonda de Good Year, en la acera derecha de la entrada al barrio Las Américas, en el sector que los yumbeños conocieron como La Nave. Esta obra generará un positivo impacto en la entrada a Yumbo, además de una sana apropiación del territorio por parte de los vecinos y turistas, lo que impactará en la sensación de seguridad e incentivará el desarrollo económico en el sector.

Con la construcción de la plazoleta Las Américas, el gobierno del alcalde Carlos Alberto Bejarano Castillo continúa con la adecuación y recuperación de espacio público en el marco del proyecto estratégico Mejoramiento Integral de Barrios (MIB), proceso que ha generado una transformación urbanística del municipio de Yumbo en los últimos años.

El acto de entrega oficial fue el viernes 7 de junio de 2019, presidido por el alcalde Carlos Alberto Bejarano y el gerente de Imviyumbo, Iván Alberto Valderrama. Foto Oficina de Prensa Alcaldía de Yumbo.

Fuente y fotos: Oficina de Prensa Alcaldía de Yumbo.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí