Yumbo despide a sus deportistas

0
360

Con la esperanza de que lo obtenido en los pasados Juegos Deportivos Departamentales sea superado, la delegación deportiva de Yumbo a los XXII Juegos Departamentales y V Paradepartamentales “Valle Oro Puro” recibirá de parte de la ciudadanía yumbeña su despedida y los deseos de éxitos en la más importante justa deportiva del Valle del Cauca, con un desfile que iniciará a las cuatro y treinta de la tarde en la plazoleta cívica del Camy, parque Belalcázar.

Los 535 deportistas yumbeños esperan superar lo obtenido en los pasados Juegos Departamentales escenificado en Cartago. En aquellas justas del 2017, en deportes convencionales Yumbo se ubicó en la cuarta casilla tras sumar 39 medallas de oro, 62 de plata y 97 de bronce; mientras que en paralímpicos y sordolímpico ocupó el segundo puesto con 21 oros, 20 platas y 18 bronces.

La delegación yumbeña en los XXII Juegos Departamentales y V Paradepartamentales “Valle Oro Puro” tendrá un total de 711 personas: 535 deportistas, 101 técnicos deportivos y 75 del cuerpo médico y administrativo. En la sede principal, Buenaventura, estarán 319 deportistas yumbeños; el resto en las subsedes de Palmira, Cali y Yumbo donde participarán 108, 7 y 101 deportistas, respectivamente.

El Fuego Deportivo desde Cartago llega a Yumbo
Previo al desfile de la delegación yumbeña, los deportistas recibirán el fuego deportivo que arderá en Buenaventura, sede principal de los Juegos, luego de su recorrido que inició este lunes 8 de julio en Cartago. A la una de la tarde llegará a Palmira y luego será traída a Yumbo.

La llama olímpica reposará en Yumbo hasta el domingo 14 de julio, día en que llegará a Buenaventura sede principal del evento. En la ceremonia inaugural en el Coliseo El Cristal en horas de la tarde, el fuego llegará para quedarse; se encenderá oficialmente el pebetero que marca el inicio a un espectáculo sin precedentes en el principal puerto del pacifico colombiano.

Recorrido del desfile
El desfile de la delegación yumbeña a los XXII Juegos Departamentales y V Paradepartamentales “Valle Oro Puro” Buenaventura 2019 inicia en el parque Belalcázar y bajará por la Carrera 4ª hasta la Calle 13. Por esta calle avanzará hasta la Carrera 5ª., por la que subirá hasta la Calle 11, por donde se desplazará hasta la Carrera 9ª y luego tomar la Calle 10. Por la Calle 10 llegará hasta la Carrera 7ª, por la que subirá el desfile hasta la Calle 6ª y por ésta llegar al Coliseo Carlos Alberto Bejarano Castillo, en la Carrera 6ª con Calle 6ª.

En el Coliseo deportivo de la Sexta con Sexta, los deportistas yumbeños, de manos del Alcalde Municipal, Carlos Alberto Bejarano Castillo, en nombre de toda la comunidad entregará la Bandera del Municipio de Yumbo a los deportistas. La ciudadanía yumbeña se hará presente en este sitio y por las calles por donde desfilará la delegación yumbeña, izando las banderas de Colombia y Yumbo como signo de despedida y sus deseos de éxitos en los XXII Juegos Departamentales y V Paradepartamentales “Valle Oro Puro” que inician este jueves 11 de julio.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí