06:00 a.m., miércoles 17 de julio: se encienden de nuevo las cámaras de fotodetección en Yumbo

0
207

A partir de las seis de la mañana de este miércoles 17 de julio entrarán de nuevo en operación las tres cámaras de fotodetección instaladas en la antigua vía Cali–Yumbo y que en diciembre pasado fueron apagadas por no contar con los permisos necesarios emitidos por el Ministerio de Transporte.

Según informó la Secretaría de Tránsito y Trasporte de Yumbo, el Ministerio de Transporte el pasado martes 9 de julio autorizó el funcionamiento de los tres equipos de detección electrónica, dos de ellos instalados a la altura del Colegio Liceo Francés, y uno más frente a la Urbanización Ciudad Guabinas. La velocidad máxima permitida será de 60 kilómetro por hora.

El Ministerio de Transportes consideró que los equipos de detección electrónica instalados en la antigua vía Cali-Yumbo cumplen con todos los requisitos de la Ley 1843 de 2017 y la Resolución 718 de 2018, luego del proceso de revisión de los documentos exigidos y las pruebas a las cámaras de fotodetección.

Ingrid Gómez Moreno, secretaria de Tránsito y Transporte de Yumbo.

Tecnología que reduce accidentes…
En comunicados oficiales, la secretaria de Tránsito Municipal de Yumbo, Ingrid Gómez Moreno, resaltó la importancia de las cámaras de fotodetección, porque reduce los índices de accidentalidad que se presentan en estas vías.

Las cifras de la Secretaría de Tránsito indican que, durante el último semestre de 2018, tiempo en el que estuvo en operación las tres cámaras que el miércoles 17 de julio se reactivan, Yumbo tuvo una reducción de accidentalidad del 18%.

Por último, según la funcionaria, se espera que en las próximas semanas llegue la autorización por parte del Ministerio de Transporte para los equipos móviles, los cuales se ubicarán en los puntos de mayor accidentalidad del Municipio y se realizará la socialización sobre estos nuevos equipos de detección electrónica.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí