“Que todavía no entran en funcionamiento las cámaras en la vía Cali-Yumbo”: Secretaría de Tránsito y Transporte

0
558

Pasadas las nueve de la mañana de este miércoles 17 de julio, y cuando habían transcurrido 180 minutos a partir de la hora establecida para entrar en funcionamiento las tres de cámaras de fotodetección electrónica instaladas en la vía antigua Cali-Yumbo, la Secretaría de Tránsito y Transporte dio a conocer un comunicado de prensa en la que informan la suspensión temporal de dichos equipos electrónicos.

Dos horas antes, a las siete de la mañana, una hora después de la hora oficial de entrada de nuevo en funcionamiento los equipos suspendidos desde diciembre pasado por disposición del Ministerio de Transporte, la secretaria de Tránsito de Yumbo, Ingrid Gómez Moreno, a través de la emisora Yumbo Estéreo manifestó que se cancelaba lo dispuesto el pasado miércoles 10 de julio.

Por ser de interés general reproducimos el boletín enviado por la oficina de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Yumbo y publicado en el fanpage Alcaldía Yumbo:

Suspenden Tres Equipos de Detección Electrónica en Yumbo
Julio 17 de 2019 (9:56 a.m.)
Boletín No.124
101.1-04.124

La Secretaría de Tránsito y Transporte suspende temporalmente el funcionamiento de los tres equipos de detección electrónica instalados en la Antigua Vía Cali – Yumbo. Esto debido a que se va a realizar una actualización de calibración. Es decir, se le hará una mejoría a la calidad videográfica de los equipos.

La titular Íngrid Esperanza Gómez Moreno, hace un llamado a la comunidad a estar atento, a la puesta en marcha del funcionamiento nuevamente de dichos equipos electrónicos, que se darán a conocer a través de los comunicados de prensa, emitidos por parte de la administración municipal.

Esta tecnología es de suma importancia para Yumbo, debido a que reduce los índices de accidentalidad que se presentan en estas vías. Durante el último semestre de 2018, Yumbo tuvo una reducción de accidentalidad del 18%

¿Qué detectan los Equipos de Detección Electrónica?
Estos equipos detectan exceso de velocidad, Además de ser una herramienta de seguridad para las diferentes autoridades en el municipio de Yumbo. Su ubicación es una a la altura de Guabinas y dos a la altura del Colegio Liceo Francés de 60 KM/H, velocidad permitida en esta vía.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí