El turno para Yumbo en Festivalle: El festival de festivales…

0
221

El jueves 1 de agosto de 2019 será el turno para que Yumbo se luzca en Festivalle: el festival de festivales, iniciativa de la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca para llevar a la ciudad de Cali los principales festivales de la región, como un reconocimiento al trabajo y dedicación de los municipios por conservar las tradiciones culturales a través de sus festivales.

En esta ocasión Yumbo, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura hará el lanzamiento del Vigésimo Sexto Encuentro Nacional de Intérpretes de Música Colombiana “Julio César García Ayala”, a partir de las siete de la noche. La entrada es gratuita para lo cual se deben reclamar las boletas en el IMCY y el Teatro Municipal hasta completar el aforo..

De esta manera Yumbo se sigue posicionando en el concierto artístico nacional e internacional con el Encuentro de Intérpretes y en tal sentido lo reconocen las autoridades culturales del departamento. Festivalle visibiliza los espectáculos de reconocida trayectoria regional e internacional y fortalece los procesos de circulación artística y formar públicos.

En las diferentes versiones del Encuentro Nacional de Intérpretes de Música Colombiana “Julio Cesar García Ayala”, ha traído un sin número de artistas nacionales e internacionales que lo enaltecen como uno de los encuentros más importantes de nuestra nación, permitiendo cultivar el gusto y el conocimiento de la música colombiana en sus diferentes géneros tradicionales y nuevos formatos de fusión y ensamble, para preparar y formar público en la apreciación, el goce y disfrute de la música.

El Instituto Municipal de Cultura de Yumbo mostrará a todos los vallecaucanos en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura de Cali, La Big Band, el grupo Matices, Aires de Colombia en un ensamble con el Grupo Representativo de Danza Folklórica del IMCY y Juventud Rumbera, haciendo un viaje musical por las diferentes regiones del País.

Festivalle: El festival de festivales, inició el pasado 24 de abril en el Teatro Municipal Enrique. Es la vitrina en la que mes tras mes se ha ido presentando el Festival de Música Andina Mono Núñez, Festival Bandola de Sevilla, el Festival de Música Andina de El Queremal, el Festival Pachamama de Florida, Festival de Bolero de Caicedonia, Encuentro de Familias que Cantan de Cartago, Encuentro de Cantores de Rio y Música de Marimba de Buenaventura. El jueves 1 de agosto será el turno para Yumbo con el Vigésimo Sexto Encuentro Nacional de Intérpretes de Música Colombiana “Julio César García Ayala”.

Como un reconocimiento al trabajo y dedicación de los municipios por conservar las tradiciones culturales a través de sus festivales, el Gobierno departamental realiza Festivalle, un homenaje a los ritmos que resuenan por el Valle del Cauca. Imagen Imcy para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí