A Yumbo llega la exposición Francisco José de Caldas. De La Pluma Al Cañón

0
279

Dese el pasado 25 de julio, en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., con entrada gratuita, los yumbeños vienen apreciando la exposición Francisco José de Caldas. De La Pluma Al Cañón en la sala de exposiciones del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo, IMCY. La exposición irá hasta el viernes 23 de agosto de 2019

Esta exposición, que desde el año pasado recorre el país, hace parte de la programación oficial del ‘Año Caldas’ que busca conmemorar los 250 años del natalicio de Francisco José de Caldas, destacando su aporte a la ciencia, su ingenio, así como su participación en episodios sociales y políticos de gran impacto en nuestro país.

En buena hora Yumbo destaca la vida de Francisco José de Caldas por su aporte a la ciencia, su ingenio, así como su participación en episodios sociales y políticos de gran impacto. Es deber de todos los yumbeños comprometernos con el conocimiento de la historia colombiana a través del pensamiento de grandes personajes que han concebido una patria más justa, que han promovido el conocimiento de esta región y sus habitantes, y que sin lugar a dudas se convirtieron en ejemplos de vida que vale la pena conocer y seguir.

Francisco José de Caldas y Tenorio nació en Popayán el 4 de octubre de 1768. Fue un científico, ingeniero militar, geógrafo, biólogo, astrónomo, naturalista, y periodista neogranadino, prócer de la independencia de Colombia. Por su erudición y vastos conocimientos sobre tantas disciplinas fue conocido entre sus contemporáneos como El Sabio, epíteto con el cual pasó a la historia de Colombia. Fue fusilado en Santafé de Bogotá el 29 de octubre de 1816 por su compromiso con las gestas libertarias.

La exposición Francisco José de Caldas. De La Pluma Al Cañón es posible gracias a la Facultad de Humanidades y el Área Cultural de la División de Bibliotecas de la Universidad del Valle, en alianza con la Academia Colombiana de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, la Organización para las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura y el Ministerio de Cultura de Colombia, y a Yumbo llegó por gestión del Área de Patrimonio del IMCY.

Imagen Imcy para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí