Con presentaciones artísticas y Eucaristía, Yumbo conmemora los 200 años de la Batalla de Boyacá

0
117

Así como el pasado 20 de julio los yumbeños conmemoraron los 209 años del Grito de Independencia, este miércoles 7 de agosto, a partir de las tres de la tarde, la ciudadanía yumbeña rendirá un tributo a los próceres que hace 200 años sellaron la Independencia de Colombia en la Batalla de Boyacá.

Fiel al espíritu de los yumbeños, la conmemoración del Día Nacional de la Batalla de Boyacá será con un evento artístico en el parque del barrio Uribe Uribe, la antigua Plaza de Zacarías, hoy sitio de reconocimiento al ex presidente Alfonso López Pumarejo. Se tendrán las presentaciones artísticas de Akople4, La Rockola, Fundación Reburú y el Grupo Representativo de Danza Moderna del IMCY a cargo de la profesora Marha Hernández

El parque del Uribe en Yumbo se dispondrá, pues, como gran salón para celebrar el evento que concluyó la campaña independentista que empezó a finales del siglo XVIII y tuvo como fecha emblemática el 20 de julio de 1810 y que concluyó, según la historia oficial, en la confrontación bélica en el cruce del río Teatinos, en inmediaciones de Tunja, el 7 de agosto de 1819.

La conmemoración de los 200 años del triunfo militar del Ejercito Libertador en la Batalla de Boyacá, el cual llevó a la independencia final de los territorios del norte de Suramérica, incluido los que hoy se conocen como Colombia, en Yumbo será posible gracias este evento artístico organizado por la Administración Municipal y el Instituto Municipal de Cultura de Yumbo.

Conmemorar la Batalla de Boyacá, hito de la campaña independentista que dio origen al mito fundacional de nuestra vida nacional, permite cohesionar la historia de la nación y de esta forma hacer que la población se interese por la historia política de nuestro país. Esta conmemoración ha de ser una oportunidad para reflexionar sobre la memoria histórica de nuestra nación y la importancia de que esta memoria sea y siga siendo recordada.

Por eso, hacia las siete de la noche se llevará a cabo la celebración de una Eucaristía de acción de gracias por los hombres y mujeres que ofrendaron su vida para darnos la independencia.

La conmemoración del Día Nacional de la Batalla de Boyacá será en el parque del barrio Uribe Uribe, la antigua Plaza de Zacarías, hoy sitio de reconocimiento al ex presidente Alfonso López Pumarejo. Fotos www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí