Ahora sí, entraron en funcionamiento las cámaras en la carretera antigua

0
236

Concluida la actualización de calibración de los tres equipos de detección electrónica instalados en la Antigua Vía Cali – Yumbo, este lunes 12 de agosto entraron de nuevo en operación, según informó la Secretaría de Tránsito y Transporte de Yumbo.

Los equipos de detección electrónica instalados a la altura de Guabinas y dos a la altura del Colegio Liceo Francés, reanudan su operación después de varios meses. 60 KM/H es la velocidad permitida en estos sectores.

La entrada en operación de los tres equipos de fotodetección se da después de casi ocho meses de haber sido suspendidos. En los últimos meses el Ministerio de Transporte revisó la documentación y realizó las pruebas pertinentes para dar cuenta de que estos cumplen con todos los requisitos de la Ley 1843 de 2017 y la Resolución 718 de 2018.

Durante el último semestre de 2018, Yumbo tuvo una reducción de accidentalidad del 18 Adicional a ello, los sitios aprobados cumplen con las condiciones exigidas por la normatividad y llevan la indicación de detección electrónica, además de la señalización que alerta sobre la velocidad máxima en la vía.

Los equipos de fotodetección además de captar excesos de velocidad a partir de los 60 kilómetros por hora también registran infracciones como falta de Soat y de revisión técnico mecánica. Esta tecnología es de suma importancia para Yumbo, debido a que reduce los índices de accidental que se presentan en estas vías.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí