Asamblea Departamental condecora a la representante a la Cámara Adriana Gómez Millán y al alcalde Carlos Alberto Bejarano Castillo

0
502

Este miércoles 4 de septiembre, a las dos y treinta de la tarde en el Concejo Municipal de Yumbo, Adriana Gómez Millán y Carlos Alberto Bejarano Castillo, serán condecorados por la Asamblea Departamental del Valle del Cauca en Grado Cruz de Caballero.

El diputado Ramiro Rivera Villa y una comisión de la duma departamental impondrá las condecoraciones a estas dos personalidades de Yumbo, como un reconocimiento a sus trayectorias en el sector público y privado por más de 30 años del alcalde popular de los yumbeños y de la Representante a la Cámara.

La amplia trayectoria de servicios desde el sector público y privado, el aporte para el desarrollo integral del Departamento del Valle del Cauca y sus comunidades menos favorecidas, la reconstrucción del tejido, la paz y el progreso económico de la región social adelantadas por Carlos Alberto Bejarano Castillo y Adriana Gómez Millán fueron motivos para que la Asamblea Departamental les confiera la orden Independencia Vallecaucana –Grado Cruz de Caballero-.

En sesión del pasado 16 de agosto el diputado Ramiro Rivera Villa, mediante las proposiciones 504 y 505, presentó a la ingeniera Adriana Gómez Millán y al abogado Carlos Alberto Bejarano Castillo como candidatos a la máxima distinción que confiere la Asamblea Departamental. Con fecha 26 de agosto la Asamblea Departamental expidió las Resoluciones 504 y 505 por las cuales les confirió las respectivas Orden Independencia Vallecaucana -Grado Cruz de Caballero-

La Orden Independencia Vallecaucana fue creada para destacar a personas e instituciones que prestan servicios ejemplares y contribuyen al desarrollo y progreso departamental y al bienestar de sus comunidades.

Adriana Gómez Millán, representante a la Cámara
Nació en Cali, vinculada al municipio de Yumbo desde temprana edad. Bachiller del Liceo Comercial de Yumbo, hoy Institución Educativa Alberto Mendoza Mayor. Ingeniera Civil de la Universidad del Valle, especialista en Administración y actual Representante a la Cámara por el Partido Liberal Colombiano.

La ingeniera Adriana Gómez Millán inició su vida laboral en el sector público en el año 1989 como Coordinadora de la Unidad de Desarrollo Rural de Yumbo. También se ha desempeñado en los cargos de Profesional en la Secretaría de Desarrollo y Vivienda Departamental, Secretaria General del Concejo Municipal de Yumbo, Gerente del Instituto de Vivienda IMVIYUMBO, Secretaria de Obras Públicas de Yumbo, Coordinadora del Programa de Abastecimiento de Agua Rural PAAR, Subsecretaria de Planeación del Valle del Cauca y Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Yumbo ESPY

Esta yumbeña por adopción y que será condecorada en la tarde de este miércoles 4 de septiembre, por elección popular ha ejercido las dignidades de Diputada a la Asamblea Departamental del Valle del Cauca 2012-2015 y como Congresista en la actualidad, destacándose por la aprobación, ponencia y autoría de importantes acuerdos municipales y ordenanzas y normas legislativas y la citación oportuna de debates de control político.

Carlos Alberto Bejarano Castillo, alcalde Municipal
Miembro de familias yumbeñas raizales, bachiller del Colegio Mayor de Yumbo, abogado de la Universidad Libre con Especialización en Derecho Administrativo y actual Alcalde de Yumbo.

Cuenta con una experiencia laboral de más de 30 años en los que ha sido abogado litigante, empresario y servidor público en los cargos de Coordinador de Control Interno de la Contraloría de Yumbo; Gerente del Instituto del Deporte y la Recreación de Yumbo IMVIYUMBO; Gerente del Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle INDERVALLE.

Por elección popular el abogado yumbeño Carlos Alberto Bejarano Castillo ha ejercido las dignidades de Concejal del Municipio de Yumbo 2001-2003, Diputado a la Asamblea Departamental del Valle del Cauca 2012-2015 y actual Alcalde Municipal. En su paso por las corporaciones administrativas se destacó por la aprobación, ponencia y autoría de importantes ordenanzas y normas legislativas y la citación oportuna de debates de control político.

En menos de un mes el alcalde Bejarano recibe por segunda ocasión un reconocimiento público. El pasado 23 de agosto la Unidad para la Víctimas del Ministerio del Interior Gobierno Nacional otorgó el reconocimiento a la Alcaldía de Yumbo por el Nivel de Contribución Ejemplar en el goce efectivo de derechos de las víctimas.

Este miércoles 4 de septiembre recibirá la máxima distinción que confiere la Asamblea del Valle del Cauca.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí