“La Depresión, ¿cómo se relaciona con el suicidio, el alcohol y las drogas?”, en el Día Mundial de la Salud Mental en Yumbo

0
189

En el Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora todos los 10 de octubre, Yumbo no podría quedar por fuera de esta campaña que busca concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta destacado para cada año. El Día Mundial de la Salud Mental 2019 se centra en la prevención del suicidio.

En Yumbo se tendrá un acto para que esta fecha no pase desapercibida. A partir de las dos de la tarde en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Yumbo, el psicólogo Carlos Giménez Curten dará la conferencia “La Depresión, ¿cómo se relaciona con el suicidio, el alcohol y las drogas”.

Depresión, ¿única causa del suicidio?
Esta será la oportunidad que tendrán los yumbeños, de manera especial los padres de familia, para conocer más acerca de la depresión y el suicidio. El psicólogo Giménez en su conferencia mostrará la realidad de que la depresión no es la única causa que lleva al suicidio. Existen otras que se pasan por alto y muchas veces no son tenidas en cuenta.

Según el doctor Carlos Giménez, la depresión no es la única causa que lleva al suicidio. “Hay otras causas que están relacionadas con el sistema de vida que llevamos y cómo estamos cuidando sobre todo a la juventud, que no tienen la capacidad de frustración y postergación. Muchos chicos tratan de suicidarse no por depresión sino por desesperación”.

Además de abordar el tema de la depresión y el suicidio desde las condiciones individuales, el psicólogo Giménez aprovechará la conferencia para alertar sobre las condiciones enajenantes en las que vivimos en nuestras sociedades y que derivan en violencia social, intrafamiliar y en el consumo de sustancias psicoactivas.

La conferencia que dictará el doctor Carlos Giménez Curten ha sido organizada por la Administración Municipal, por intermedio de la Secretaría de Salud Pública, Programa de Salud Mental. La entrada es libre.

Psicólogo Carlos Giménez Curten. Foto para www.todosesupo.com

Carlos Giménez Curten es psicólogo de las universidades John F. Kennedy University (Estados Unidos), Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad Internacional de La Rioja (España).

Yumbo, presente en el Día Mundial de la Salud Mental. Imagen para www.todosesupo.com

 

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí