Alcaldía de Yumbo, expide Decreto para garantizar desarrollo electoral…

0
253

Atendiendo requerimientos de Ley del orden nacional, el alcalde municipal de Yumbo, Carlos Alberto Bejarano Castillo, expidió el Decreto 227 con medidas que garantizarán el orden público y el normal desarrollo de las elecciones de este domingo 27 de octubre, jornada en la que los yumbeños elegirán Gobernador, Diputados, Alcalde, Concejales y miembros de las Juntas Administradoras Locales.

Según el Decreto, en Yumbo, de 6 de la tarde del sábado 26 de octubre hasta el lunes 28 a las seis de la mañana, estará prohibido del expendio y consumo de bebidas embriagantes. El Decreto 227 también restringe el estacionamiento de vehículos en doscientos (200) metros a la redonda de los lugares donde estén instaladas las mesas de votación.

De la prohibición del parque de vehículos se exceptúan los vehículos transportadores de la logística electoral que porten permiso del Consejo Nacional Electoral y/o de la Registraduría Nacional del Estado Civil, de la Secretaría de Paz y Convivencia Ciudadana del Municipio de Yumbo y los vehículos de los organismos de socorro debidamente identificados.

Las personas que violen la prohibición del expendio y consumo de bebidas embriagantes serán sancionadas de acuerdo con el Código Nacional de Policía. Los infractores a la prohibición de parqueo cerca a los sitios de votación serán sancionados por los inspectores de contravenciones adscritos a la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal o quien haga sus veces.

Históricamente, en Colombia en cada jornada electoral se decreta la Ley Seca como un mecanismo para prevenir o evitar estados eufóricos de ánimo que puedan propiciar conductas que alteren el pacífico desarrollo de la actividad social durante el desarrollo del proceso electoral.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí