Sea la bomba o sea la válvula, los del Uribe Uribe están sin agua…

0
161

Los habitantes de un amplio sector del barrio Uribe Uribe de Yumbo desde la mañana del martes 29 de octubre están pasando dificultades, unos por la falta de agua potable y otros por la baja presión que no permite la llegada del líquido a las segundas plantas y en los primeros pisos ni siquiera a las duchas.

De manera extraoficial supimos que el desabastecimiento de agua potable para los usuarios del barrio Uribe Uribe se debe al daño de una de las bombas de la planta de Emcali, ubicada en Puerto Isaacs. Sin embargo, el área de atención al cliente de Emcali (Linea 177) indicó que la causa es por la falla de una de las válvulas más grandes en la red de Emcali.

Sea cual fuere la causa, lo cierto es que existe la disminución del caudal de agua potable bombeada hacia los tanques de abastecimiento. Esta falta de agua ha generado molestias en la comunidad, y los alumnos de las instituciones educativas del sector, como la Juan B. Palomino, fueron devueltos hacia sus casas hasta tanto no sea restablecido el servicio y se aseen las instalaciones de las instituciones educativas.

Personal del área de acueducto de las Empresas Municipales de Cali trabajan en la solución del problema técnico para restablecer en el menor tiempo posible la entrada de operación de todo el equipo de bombeo.

Cuando entre en operación en su normalidad la estación de bombeo, los usuarios afectados con este daño deberán esperar a que los tanques de abastecimiento alcancen los niveles óptimos para que el líquido retorne a las viviendas. Se estima que en las horas de la tarde de este miércoles 30 de octubre el suministro de agua sea el que siempre han tenido los moradores del barrio Uribe Uribe.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí