Envío misionero, en la parroquia de Nuestro Señor del Buen Consuelo de Yumbo

0
212

En la celebración eucarística de ocho de la mañana del domingo 3 de noviembre, presidida por el padre José María López Rodríguez, setenta yumbeños y yumbeñas recibieron el envío misionero para “acercar a los fieles, especialmente los más alejados a un encuentro con Cristo y generar el deseo de seguirlo como discípulos en medio de la comunidad”.

Este grupo de misioneros y misioneras de diferentes edades, profesiones y actividades, fueron presentados a la comunidad parroquial en la celebración eucarística que inició con la entrada en procesión desde el atrio del templo y la posterior imposición de la pequeña cruz de madera que cada uno de ellos portará sobre su pecho.

El envío misionero de este grupo de yumbeños y yumbeñas es el resultado de más de ocho meses de formación en lo que se denominó la Asamblea de Servidores Parroquiales  integrada por los miembros de las Pequeñas Comunidades del Sistema Integral de Evangelización -Sine-, grupos apostólicos, comunidades de familia y de jóvenes, catequistas, etc.

El campo de acción de los más de 70 misioneros y misioneras será en los barrios Belalcázar y Lleras Camargo, donde llevarán la buena nueva del Evangelio a sus vecinos, congregándolos los miércoles de 7:00 a 8:00 p.m. en cinco Casas Católicas que funcionarán en igual número de residencias cuyas familias generosamente les acogerán.

“Lo esencial de la Iglesia es evangelizar, nuestra vocación responde al mandato del Señor de ir por todo el mundo y anunciar el evangelio a todas las personas. A partir de este presupuesto, el Santo Padre Francisco ha invitado a toda la Iglesia a vivir un mes extraordinario de misión con el lema “Bautizados y Enviados”. Nosotros, como Iglesia particular de la Arquidiócesis de Cali queremos unir esta tarea con la implementación del plan pastoral 2019-2023, el cual tiene como fundamento el itinerario del discipulado misionero, centrados en la Eucaristía como pan de vida eterna. (….)”. (Arquidiócesis de Cali. Subsidio para el misionero 2019, pp. 6).

Misión permanente…
En la actualidad hay un grupo de más de 30 personas que reciben formación guiados por el padre José María López, y que una vez realicen su retiro espiritual, saldrán a reforzar el trabajo evangelizador en otros sectores de la parroquia de Nuestro Señor del Buen Consuelo. Se espera que a futuro también se pueda adelantar la misión con el concurso de la Asociación de Cargueros.

Todo esto enmarcado dentro del plan pastoral 2019-2023 y la misión permanente en la que está comprometida la Arquidiócesis de Cali y quienes un día fueron bautizados. Por eso el padre José María López cursa la invitación a la nueva formación que iniciará el 7 de febrero de 2020, a las siete de la noche, en el Colegio Arquidiocesano San Francisco Javier, “para que crezcamos en misión y sembremos en Evangelio en todos los lugares de nuestra bella y hermosa comunidad parroquial”.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí