Reflexiones sobre las Tertulias de Antaño

0
119

Por Valeria Valencia Hoyos. Estudiante grado 10-1. I.E. Alberto Mendosa M. sede Liceo.
Desde mi perspectiva, tanto el libro Tertulias de Antaño como la reunión con Juan de Dios Vivas me pareció muy interesante, debido a que este libro es rico en conocimiento acerca de Yumbo y su población que la representa, como lo observamos en su lectura en la clase de sociales con la profesora Ana Milena López.

Es maravilloso como Juan de Dios ha investigado, ha innovado en los conocimientos llevándolos a un libro que cuenta las anécdotas de diferentes personas de hace muchos años. Todo esto identificando la cultura, las tradiciones y aquellas expresiones que se quedaron marcadas para diferentes individuos. Las cuales por medio de charlas pasan a otras generaciones logrando revivir esos recuerdos que tantas emociones consiguieron y que quedaron marcadas en sus corazones.

Al igual considero a Juan de Dios como una persona muy perseverante, sabio y un excelente ser humano que lucha cada día por sus sueños, llevando una perseverancia constante ya que indagó por mucho tiempo, dedicó días meses y hasta años entrevistando a las personas que por diferentes motivos ya no se encuentren con nosotros.

Los familiares de aquellas personas entrevistadas y de las que se cuentan las anécdotas al leer este hermoso libro, reviven aquellos sentimientos de cómo aquel personaje, su familiar, disfrutó de la vida dejando su huella en las personas que lo recuerdan como un gran ser humano, lleno de valores y de hermosos sentimientos.

La reunión que tuvimos con Juan de Dios fue muy interesante, al conocer la gran persona que es. Al igual saber que tiene un extenso léxico y de esta forma comprender cada sabio consejo que nos brindó a todos los estudiantes que le escuchamos. Lo considero una persona muy inteligente y llena de pasión por su trabajo debido a que conoce la historia de Yumbo, la creación de cada barrio, lo cual contiene experiencias, emociones y tradiciones.

Y con este maravilloso libro y el diálogo con el autor comprendí aquellas vivencias de diferentes personajes representativos de Yumbo. Al igual conocí que en el tiempo de antes las personas aprovechaban mejor los tiempos libres, las personas compartían entre ellos y no se distanciaban por la tecnología. Y con ello obtuve conocimiento y entendimiento acerca de que en la vida tenemos que luchar por lo que amamos, tenemos que tomar buenas decisiones en nuestra vida diaria, logrando dejar nuestra huella que nos identifica o representa como excelentes personas que, aunque tuvieron errores consiguieron llevar una vida de perseverancia y amor por cada cosa que realizamos.

Valeria Valencia Hoyos. Foto para www.todosesupo.com

Valeria Valencia Hoyos. Estudiante grado 10-1. I.E. Alberto Mendosa M. sede Liceo.
Los Dateados: este es un espacio de opinión independiente y libre expresión donde se refleja exclusivamente las ideas del autor del artículo; por lo tanto, no compromete la posición de Los del Medio S.A.S., ni del portal www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí