Con el Intercolegiado “James Valdez Bermúdez” inicia el XXVI Encuentro Nacional de Intérpretes de Música Colombiana

0
94

A partir de las dos de la tarde de este jueves 7 de noviembre, el parque Belalcázar de Yumbo se vestirá de colores y el aire se llenará de música con el Segundo intercolegiado de Intérpretes de Música Colombiana “James Valdez Bermúdez”, acto con el que iniciará el XXVI Encuentro Nacional de Intérpretes de Música Colombiana.

Grupos folclóricos de once instituciones educativas deleitarán a los asistentes al parque Belalcázar con la puesta en escena de los bailes y las interpretaciones de música colombiana, fruto de la apropiación de las manifestaciones populares y la tradición de Yumbo y el buen uso del tiempo libre en las instituciones educativas.

En este Segundo Intercolegiado “James Valdez Bermúdez”, jóvenes y niños de tres instituciones del sector rural competirán con ocho urbanas en procura de ganarse los aplausos y el reconocimiento como los mejores intérpretes de la música colombiana a nivel estudiantil.

Las instituciones participantes son las siguientes:
Sector urbano
I.E Titán
Mixto Bolivariano
Bautista de Yumbo Sede 3
Juan XXIII
Colegio Comfandi
La Gran Colombia
Mixto Emmanuel.
José María Córdoba.

Sector rural
Rosa Zarate de Peña (Dapa).
San Pedro Claver de Mulaló.
José Antonio Galán de San Marcos.

El Segundo intercolegiado de Intérpretes de Música Colombiana “James Valdez Bermúdez” tiene como objetivo rescatar, fomentar y difundir en los niños (as), jóvenes y la comunidad educativa la música folclórica de nuestro país, como pretexto para la creación de grupos folclóricos, uso creativo del tiempo y apropiación de las manifestaciones populares y tradicionales de nuestro municipio.

XXVI Encuentro Nacional de Intérpretes de Música Colombiana “Julio César García Ayala”, programación del primer día. Imagen para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí