Música de 5 regiones en la Primera Gala del XXVI Encuentro de Intérpretes en Yumbo

0
266

Con artistas de cinco regiones del país, a las seis de la tarde de este viernes 8 de noviembre, en el parque Belalcázar de Yumbo, se dará inició a la Primera Gala del XXVI Encuentro de Intérpretes de Música Colombiana “Julio César García Ayala”, uno de los eventos con los que se cierra el circuito músico-cultural en Colombia.

Por el Valle del Cauca estarán la Banda Departamental, el Grupo Huari de Cali y el grupo Son Tropical de Yumbo. Desde el eje cafetero vendrá Jessica Jaramillo, finalista en el concurso A Otro Nivel del Canal Caracol, artista que ha deleitado a miles de turistas en el Parque del Café.

Como ya es costumbre en las diferentes versiones del Encuentro de Intérpretes, los yumbeños de nuevo gozarán con los ritmos de la llanura colombiana. En esta oportunidad estarán los integrantes del Grupo Mastranto de Cumaral, Meta, que ya ha sorprendido con su calidad en los Encuentros de Danzas que se llevan a cabo en Yumbo.

Los violines y las guitarras con los ritmos interpretados por los afrodescendientes caucanos otra vez sonarán en Yumbo, tal y como lo hicieron con éxito en el 2013, por cuenta de Aires de Dominguillo de Santander de Quilichao.

El artista encargado del cierre de la primera gala del XXVI Encuentro de Intérpretes de Música Colombiana “Julio César García Ayala” será el guajiro Nelson Velázquez, hijo del afamado acordeonero Aníbal Velásquez. Nelson, nacido en San Juan del César ha sido cantante de los grupos de música vallenata Los Diablitos, Los Chiches, corista invitado del Binomio de Oro de América y Los Inquietos del Vallenato.

Primera gala del XXVI Encuentro de Intérpretes de Música Colombiana, Yumbo 2019. Imagen para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí