Plan de Seguridad arroja primeros resultados en Yumbo: centro de distribución desarticulado y estupefacientes incautados

0
740

Mediante labores de inteligencia que precisaron la información, en días pasados fueron allanadas dos viviendas del barrio Fray Peña de Yumbo que permitieron la desarticulación de la línea de expendio conocida como “la olla del indio”, presunta responsable de surtir la mayoría de puntos fijos y móviles de venta de marihuana, cocaína y bazuco en este sector y factor de sensación de inseguridad entre los habitantes del mencionado barrio.

En la diligencia de allanamiento de las dos viviendas ubicadas en inmediaciones de la Calle 15ª con Carrera 1 Bis, las que eran utilizadas como centro de almacenamiento y comercialización de un promedio de 1000 dosis diarias, participó La Unidad Básica de Investigación Criminal Yumbo, con el apoyo de la patrulla del cuadrante 25-10, personal del CTI y del Ejercito Nacional, bajo la coordinación de la fiscalía 112 (Seccional URI Yumbo Valle)

Según boletín de prensa divulgado por la Alcaldía Municipal de Yumbo, en la diligencia de allanamiento se logró la captura y judicialización de seis ciudadanos (tres hombres y tres mujeres), por el presunto delito de tráfico y venta de estupefacientes.

Fuentes oficiales indicaron que en la operación se incautaron un kilogramo de marihuana, 40 gramos de cocaína, 50 gramos de base de coca, bazuco, celulares, papelillo para envoltura, una máquina empacadora de dosis y dinero en efectivo, que constituyeron las pruebas físicas para la imputación de cargos por posesión y venta de estupefacientes que violan la ley 30 de 1986, referente a narcotráfico. Pruebas y capturados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía, para su judicialización.

Una tonelada de estupefaciente incautado y destruido
En diligencia coordinada por el Fiscal Seccional 12, el Personero Municipal de Yumbo, unidades del CTI y la SIJIN, apoyados por la Policía Militar, se procedió a la destrucción de aproximadamente mil kilogramos de sustancias psicoactivas que fueron previamente incautadas en diferentes operativos judiciales de allanamientos que permitieron capturas y hallazgo de estupefacientes de contrabando camuflados a través de empresas de transporte.

Estos resultados corresponden a la implementación del Plan Integral de Seguridad y de Justicia Ciudadana, proyectado por el alcalde Jhon Jairo Santamaría Perdomo, a través de la Secretaría de Paz y Convivencia, a cargo de Andrés Felipe Muñoz Erazo, todo en aras de garantizarle la tranquilidad a los yumbeños.

Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones Alcaldía de Yumbo.

Según boletín de prensa divulgado por la Alcaldía Municipal de Yumbo, en la diligencia de allanamiento se logró la captura y judicialización de seis ciudadanos (tres hombres y tres mujeres), por el presunto delito de tráfico y venta de estupefacientes. Foto Alcaldía de Yumbo para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí