Yumbo se une a la Primera Jornada Nacional de Vacunación 2020

0
289

El sábado 25 de enero el hospital La Buena Esperanza de Yumbo será uno de los 4000 puestos dispuestos para la primera jornada nacional de vacunación, que este año tiene el lema “Día de ponerse al día”.

Por tal motivo, el Hospital La Buena Esperanza de Yumbo está invitando a niños, niñas, mujeres en edad fértil y adultos a la jornada ‘Promocionemos la vacunación’ que se realizará este 25 de enero de 8:00 am. a 4:00 pm. en sus instalaciones.

Con esta primera jornada de vacunación del año se promueve el acceso a 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades, vacunando o poniendo al día a los yumbeños pertenecientes a todos los grupos de edad cobijados en el esquema de vacunación gratuito.

De 0 a 5 años, 8 vacunas hay que tener…
Es importante recordar que a las vacunas hay que ir 8 veces: al nacer, a los 2, 4, 6 y 7 meses, al año, al año y medio; y a los 5 años, en donde también se está poniendo al día la vacuna contra la varicela. Es importante conservar en buen estado el carné de vacunas y llevarlo a cada cita médica.

El país ha avanzado en los últimos años para alcanzar y mantener coberturas superiores al 95%, con un enfoque principal en las vacunas trazadoras en población entre cero y doce meses. Sin embargo, persisten retos importantes para aumentar coberturas en los refuerzos. Por ejemplo, con terceras dosis de pentavalente en población menor de 1 año la cobertura es de 93,1% y con triple viral en población de 1 año de edad, es de 94,1%. Por eso es fundamental que este sábado los padres de familias, cuidadores lleven a los niños y niñas hasta el Hospital La Buena Esperanza y se pongan al día con las vacunas que se aplicarán de manera gratuita. Los refuerzos son tan importantes como las primeras dosis.

Todos los días son días de vacunación, por lo que el Hospital de Yumbo mantiene sus puertas abiertas para garantizar el acceso a vacunación de lunes a viernes 7:00 am. a 5:00 pm., en jornada continua, y los sábados de 7:00 a 11:00 am.

Imagen Hospital La Buena Esperanza para www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí