Toque de queda para menores de edad en Yumbo: a las once sonará la sirena

0
3972

A partir de las once de la noche y hasta las cinco de la mañana del día siguiente, los menores de edad no podrán permanecer en vías y lugares públicos de Yumbo sin compañía de sus padres o representantes legales los días viernes, sábados, domingos y lunes festivos, según el Decreto 013 expedido por el alcalde municipal, Jhon Jairo Santamaría Perdomo.

Esta medida excepcional, que regirá por tres meses a partir del viernes 31 de enero, forma parte del paquete que anunció el alcalde municipal el pasado viernes 17 enero cuando presentó el Plan Integral de Seguridad y Justicia contra el delito en Yumbo, fue tomada en vista de que “durante el año 2019, de acuerdo a la información suministrada por los organismos de seguridad, los menores han sido empleados para la comisión de diferentes ilícitos, situación que pone de presente el alto grado de vulnerabilidad al que están expuestos”.

Del 24 al 30 de enero la Administración Municipal realizará una campaña informativa y pedagógica para que los yumbeños conozcan la medida del toque de queda para menores de edad.

La adopción del toque para menores de edad será una herramienta para que los padres de familia ejerzan la corresponsabilidad sobre el cuidado, protección y control de los niños, niñas y adolescentes de Yumbo.

Los menores que incumplan el Decreto 013 del 23 de enero serán conducidos por autoridad competente a la carrera 4ª # 2-55, barrio Belalcázar, sitio adecuado, determinado por la Administración Municipal, para su protección e imposición de la medida correctiva a sus padres, representantes o tutores, previo agotamiento del respectivo procedimiento administrativo de conformidad con lo establecido en la Ley 1801 de 2016.

En la implementación y ejecución de la medida se contará con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y del Ministerio Público para que las actuaciones de las autoridades competentes no atenten contra los derechos de los niños, niñas y adolescentes del Municipio.

El inicio del toque de queda se anunciará a las 11:00 p.m. a través de la sirena del Cuerpo de Bomberos.

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí