Falleció Patelata, el mejor repellador de la comarca

0
1549

Carlos Arturo Velásquez Polanco, el popular Patelata, falleció en la madrugada de este martes 4 de febrero en la ciudad de Cali. Estuvo hospitalizado por varios días aquejado por quebrantos de salud y contaba 92 años de edad.

Patelata, como cariñosamente le conocieron todos los yumbeños, fue tal vez el mejor repellador de la comarca. Muchas casas de yumbeños fueron repelladas por él, y con su guía también fueron muchos los muchachos que aprendieron el arte de preparar mezcla, el uso de la llana, el palustre, el babilejo, el platacho, los codales y demás herramientas para sacar artísticos filos y excelentes acabados. Su buena fama llegó hasta la ciudad de Cali, donde repelló la Clínica Rafael Uribe Uribe (sede del antiguo Seguro Social), el Hotel Aristi y muchos edificios durante el boom de la construcción en los años 70 y 80.

Imagen Funeraria La Piedad para www.todosesupo.com
A Carlos Arturo, nuestro reconocimiento como buen hombre, excelente amigo que sin tapujos en la boca cuando había que decir las verdades así lo hacía, todo sin dejar que la amistad se erosionara; hombre de risa fácil y espontánea, como buen chanqueño que era. Así por siempre lo recordaré.

La velación de su cuerpo será en la funeraria La Piedad; las exequias el miércoles 5 de febrero en el templo parroquial de San José Obrero del barrio Uribe. De seguro que muchos cementeros, cartoneros y demás trabajadores de la zona industrial acompañarán a los familiares de Carlos Arturo en este momento de dolor.

Aquellos trabajadores eran los que recurrían a Patelata para que les hiciera el presupuesto para los retiros de la cesantía y posterior repello de las casas que aún estaban en obra negra, como se llamaba en la época. Parte de la evolución arquitectónica de Yumbo pasó por las manos de Carlos Arturo Velásquez.

Paz en su tumba.

Patelata, buen hombre, excelente amigo, hombre de risa fácil y espontánea, como buen chanqueño que era. Así por siempre lo recordaré. Foto www.todosesupo.com

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí