Lo que no queríamos en Yumbo: el Covid-19 ya está entre nosotros

0
1129

En la mañana de este domingo 22 de marzo de 2020, dieciséis días después de haberse confirmado el primer caso en Colombia, los yumbeños fueron despertados con la noticia que nunca hubieran querido escuchar: el virus del Covid-19 ya está entre nosotros.

Cuatro meses y cinco días después de aquel 17 de noviembre, cuando se dio el primer contagio de Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 en el mundo, en una persona de 55 años natural de la provincia de Hubei, un lugar que para los yumbeños parecía tan lejano…, el alcalde Jhon Jairo Santamaría Perdomo informó el reporte del Ministerio de Salud Pública con el primer caso de Coronavirus confirmado en nuestra jurisdicción municipal: una mujer de 42 años, infectada mediante contacto con persona que llegó de Ecuador.

Según la información oficial, la mujer se infectó por contacto con una persona procedente del Ecuador. Esta persona ya venía siendo tratada con aislamiento social preventivo por los síntomas médicos presentados, tras su notificación telefónica del caso. La yumbeña infectada con el Covid-19 se encuentra estable de salud.

Aislamiento social. fundamental para la contención…
Ante la realidad de que el Covid-19 ya está entre los yumbeños, el alcalde Municipal John Jairo Santamaría insiste en que la comunidad debe continuar en el estado de aislamiento social preventivo con la misma disciplina que ha venido teniendo en sus hogares, con el fin de evitar la propagación de este virus, que se transmite mediante el contado físico principalmente.

Se hace especial llamado a la calma y al orden, porque resguardando a nuestras familias en casa y movilizándonos sólo para casos estrictamente necesarios, podemos controlar la expansión de este virus que ha causado muchas muertes en el mundo, más de 250 en América. Según el Ministerio de Salud, una mujer residenciada en Yumbo falleció en Cali, donde fue atendida sin reporte en el sistema de salud de nuestro municipio. (Noticia a desarrollar).

Mujer fallecida en Cali por Coronavirus residía en Yumbo

Dejar un comentario

DEJAR UNA OPINIÓN

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí